El PP de Toledo responsabiliza al alcalde "del fracaso del diálogo con los trabajadores"

El concejal del Partido Popular, Juan José Alcalde, afirmó hoy que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, es el "único responsable de que se haya roto la paz social en el Ayuntamiento de Toledo". "No podemos comprender por qué García-Page, que tanto ha presumido de talante de negociador, está demorando acuerdos ya firmados con los trabajadores en otras legislaturas", agregó.

En nota de prensa, el PP valoró así el anuncio de movilizaciones de los trabajadores municipales, realizado por los sindicatos tras la reunión de la asamblea celebrada el pasado jueves y que consideran una "respuesta a la incapacidad de Emiliano García-Page para alcanzar acuerdos en materia de personal".

En este sentido el concejal manifestó que "después de tres años viendo como el PSOE-IU no tiene intención de avanzar en los temas sociales que tienen pendientes, a los sindicatos no les quedan muchas opciones para hacerse oír". "En nuestra opinión los trabajadores han tenido mucha paciencia y han tenido que aguantar dilaciones en temas importantes como el convenio colectivo, o que se hayan ignorado, por parte del equipo de gobierno, las peticiones de convocatoria de las mesas de negociaciones, como las sectoriales de bomberos y policías".

"Las movilizaciones convocadas son una prueba del fracaso de García-Page en cuanto al personal municipal", subrayó el concejal, que afirmó que "quizá ahora, las concentraciones de trabajadores sirvan para que el equipo de gobierno de García-Page despierte y retome el diálogo con los sindicatos con una voluntad política clara de llegar a acuerdos, que permitan un mejor funcionamiento de los servicios municipales".

Por último, el Grupo Municipal Popular afirmó que mantendrá su postura de oposición responsable, "tendemos la mano al equipo de gobierno, para facilitar el diálogo entre sindicatos y gobierno, para mejorar el clima de colaboración necesario". "Reclamamos al equipo de gobierno que retome cuanto antes las negociaciones", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento