El Centro de Información Juvenil de la Diputación es reconocido por su difusión en las redes sociales

La experiencia del Centro de Información Juvenil de la Diputación de Córdoba en la difusión y manejo de información a través de redes sociales como 'Tuenti' o 'Facebook' ha sido seleccionada para ser presentada en los XIV Encuentros Estatales de Información Juvenil, que se celebrarán a final de mes en el Centro Eurolatino Americano de Juventud, en Mollina (Málaga).
Imagen Del Centro De Información Juvenil
Imagen Del Centro De Información Juvenil
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Imagen Del Centro De Información Juvenil

Según explicó hoy a través de un comunicado el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Pablo Lozano, la incursión del Centro de Información Juvenil en las redes sociales, que la ha valido acudir a Mollina al encuentro que organiza el Instituto de la Juventud (Injuve) del 24 al 27 de mayo, nace "de la necesidad de ampliar la red provincial de difusión y recepción de información y de su consideración como espacio de encuentro de la juventud donde fluye la comunicación".

"Se trata —argumentó— de estar donde están los jóvenes, para conocer la información que manejan y difunden entre ellos, buscamos conocer y detectar posibles demandas informativas e incluso de otro tipo".

El Centro de Información Juvenil ha optado por 'Tuenti' y 'Facebook' por que son las redes con mayor implantación en España y las que cuentan con mayor número de usuarios registrados. Estas dos redes abarcan el abanico de edades con el que trabaja la Delegación de Juventud con sus programas y actividades.

Como consecuencia de su trabajo en redes sociales, el Centro de Información Juvenil está poniendo en marcha la figura de los 'ciber-corresponsales', jóvenes conscientes de la importancia de la información que voluntariamente etiquetan y difunden las propuestas informativas del Centro de Información Juvenil entre sus amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento