"No voy a decir nada más", indicó Rodríguez Zapatero, para añadir que ambos tienen una "conversación pendiente". El presidente español se pronunció en estos términos durante la entrega del premio 'Foro Nueva Economía' a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, acto que se ha desarrollado en el parador Gil Blas, en la localidad cántabra de Santillana del Mar, y que precede a la V Cumbre Unión Europea (UE)-México que se celebrará esta tarde en la vecina villa de Comillas.

Rodríguez Zapatero intervino después de Revilla, quien repasó y enfatizó los vínculos históricos entre Cantabria y el país azteca. Acto seguido, el jefe del Ejecutivo español agradeció al presidente cántabro el recibimiento, así como su "hospitalidad" y "amistad".

"Presidente de Cantabria, gracias por tu recibimiento. Aurora (esposa de Revilla), gracias. Has puesto tanta pasión hablando de México como la pones hablando de la alta velocidad. Gracias por tu hospitalidad y por tu amistad. No voy a decir nada más. Te veo los ojos. Tenemos una conversación pendiente ", le dijo.

Las palabras de Rodríguez Zapatero se producen un día después de que el también secretario general del PRC —partido que gobierna Cantabria en coalición con el PSOE desde 2003— encabezara en Monzón de Campos (Palencia) un acto reivindicativo para la llegada del AVE a la región, tras la decisión adoptada esta semana por el Ministerio de Fomento de suspender la colocación de la primera piedra de estas obras debido a la reprogramación de las inversiones en el departamento que dirige José Blanco.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.