Cinco hombres de entre 33 y 46 años de nacionalidad portuguesa resultaron heridos esta mañana, con politraumatismos, tras sufrir un accidente vial en la Autovía del Norte (A-1), en el último kilómetro del tramo navarro (kilómetro 405, término de Alsasua) en dirección a San Sebastián.

El vehículo, de marca Skoda, en el que viajaban todos ellos se salió de la vía, por causas que se desconocen, y volcó posteriormente, según informó el Ejecutivo foral en una nota de prensa.

En concreto, tres de los heridos fueron trasladados al Hospital Virgen del Camino de Pamplona y los otros dos fueron derivados al Hospital de Navarra. Todos presentaban traumatismos de diversa consideración.

El accidente tuvo lugar sobre las 7.10 minutos de esta mañana y la Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada, movilizó a efectivos del Servicio de Bomberos con sede en Alsasua, una ambulancia medicalizada del parque urbano de bomberos de Pamplona, dos ambulancias de DYA Navarra y otra unidad de la empresa Baztan-Bidasoa. De la misma forma, atendieron el accidente equipos médicos de Alsasua y Etxarri-Aranatz.

La Policía Foral se encargó de realizar las diligencias del accidente y movilizó patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alsasua, así como unidades de Seguridad Vial. Las patrullas regularon la circulación hasta que el vehículo fue retirado y la vía quedó totalmente libre de obstáculos.

Asimismo, durante el tiempo en que las asistencias sanitarias realizaron su labor, el carril izquierdo del sentido San Sebastián en el lugar del suceso quedó cortado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.