Rajoy sale vivo por segunda vez de un accidente grave

El presidente del PP ha esquivado la muerte por segunda vez. La primera fue en 1979, cuando tan sólo contaba con 24 años. Entonces el turismo en el que viajaba se precipitó por un terraplén en Palas de Rei (Lugo), y el golpe le produjo diversas heridas de consideración. Desde entonces, lleva barba para disimular las cicatrices que le dejó el accidente.

Así lo narraron a Efe algunos diputados del PP de Galicia, que comentaban hoy el suceso en los pasillos del Parlamento, al tiempo que mostraban su satisfacción porque Rajoy se encuentre bien después de estrellarse el helicóptero con el que iniciaba un recorrido por la localidad madrileña de Móstoles.

Fue en 1979 cuando Rajoy celebraba el haber aprobado las oposiciones de Registrador de la Propiedad y decidió hacerlo en la comunidad gallega, su tierra natal, acompañado de sus mejores amigos.

El turismo en el que viajaba se precipitó por un terraplén en el municipio lucense de Palas de Rei, al tomar una curva pronunciada de la carretera nacional 547.

Salió del coche y pidió ayuda

Gracias a que no perdió la consciencia pudo escalar hasta la vía, con la cara completamente cubierta de sangre, según recuerdan los parlamentarios populares.

También explicaron que el propio Rajoy suele contar que todavía no se explica cómo otro coche se paró para recogerle y llevarle al hospital cuando hacía autostop, en plena noche, y con la sangre cayéndole a borbotones.

Rajoy se dejó barba para disimular las cicatrices
Las marcas que le causó el percance llevaron al entonces joven Rajoy a tomar la decisión de abandonar su rostro imberbe y dejarse crecer el vello, imagen que le acompañaría en toda su trayectoria política.

El alcalde de Palas de Rei, el popular Fernando Pensado, comentó a Efe que el dirigente popular acostumbra a recordar el percance cuando participa en los mítines de la localidad lucense. Rajoy, dijo el edil, suele comenzar su intervención en Palas de Rei expresando su alegría de estar allí y de "seguir vivo" después de aquel accidente que pudo costarle la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento