Los alumnos del colegio de Sallent de Gállego exponen los trabajos realizados en el marco del programa europeo Comenius

Los alumnos de la escuela de Sallent de Gállego expondrán mañana, domingo 16 de mayo, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad los trabajos realizados sobre distintos países del mundo y que se enmarcan dentro del programa educativo europeo Comenius, en el que participa este curso la escuela sallentina.

El programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, y promueve la movilidad y la cooperación entre centros educativos. A principios de curso, varios maestros de distintos países de la Unión Europea visitaron la escuela de Sallent para "intercambiar experiencias y materiales", explicó en declaraciones a Europa Press el profesor, Jesús Castillo.

La próxima semana, dos profesores de la escuela de Sallent viajarán a Polonia para conocer otros colegios, comentó Castillo. El programa también contempla la posibilidad de realizar intercambios entre los niños, "aunque más adelante", apostilló el profesor.

La exposición es uno de las actividades organizadas para celebrar la Fiesta de la Primavera de la localidad que organizan los profesores, los niños y la Asociación de Padres de Alumnos.

La fiesta se celebrará mañana desde las 10.00 hasta las 20.00 horas y habrá actividades dedicadas a todos lo niños, "desde los tres hasta los doce años". Así, el programa comenzará con una gincana por todo el pueblo. Además, en la plaza nueva se instalará un mercadillo en el que se venderán los trabajos manuales de los niños, libros y objetos.

Por otra parte, se instalará un bar en el que los padres prepararán tapas que se repartirán con cada bebida. El dinero que se recaude con esta iniciativa será para la Asociación de Padres de Alumnos que lo utilizará para comprar material para el colegio o financiar los viajes de fin de curso de los niños.

Durante toda la jornada se celebrarán también un cuenta-cuentos de leyendas en el que participan niños, padres y personas mayores, un karaoke y una exhibición de juegos tradicionales. Los 90 niños de la escuela participan en esta fiesta, que "está muy arraigada en el pueblo y que despierta mucha ilusión", concluyó Jesús Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento