Detenidos tres hombres en Pamplona con 1.100 gramos de heroína

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 5 de mayo en Pamplona a tres hombres por un delito de tráfico de drogas, tras serles intervenidos 1.100 gamos de heroína. La incautación de la droga se produjo como fruto de los dispositivos de vigilancia que vienen llevando a cabo en diferentes puntos de Navarra.
Droga Incuatada En Pamplona.
Droga Incuatada En Pamplona.
EP/POLICÍA NACIONAL
Droga Incuatada En Pamplona.

En concreto, el pasado 5 de mayo se detectó la presencia de dos vehículos estacionados, parcialmente ocultos, en el estacionamiento de camiones de una gasolinera en las cercanías de Pamplona, con tres varones en el interior de uno de ellos, un Volkswagen Golf a nombre de un ciudadano domiciliado en Madrid, mientras manipulaban algún tipo de objeto dentro vehículo, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Dos de ellos se montaron en el segundo vehículo, un todo terreno de gran cilindrada, abandonando la zona en dirección a Pamplona, mientras que el tercero condujo el Volkswagen Golf en la misma dirección.

Por todo ello, los agentes procedieron a interceptar los vehículos y a realizar el registro de ambos y encontraron en el interior del Golf dos paquetes encintados que contenían un total de 1.100 gramos de una sustancia de color marrón, que resultó ser heroína. Por ello, los agentes procedieron a la detención de los integrantes del convoy.

La cantidad de droga intervenida, previsiblemente procedente de Madrid y traída para ser distribuida en Pamplona, podría haber sido distribuida en 22.000 dosis, muchas más si se tienen en cuenta las sustancias adulterantes que en cada corte son añadidas por los traficantes hasta que llega a quien la vende al menudeo, según la Policía Nacional.

La incautación de tal cantidad de heroína es un hecho que ha sorprendido a los investigadores, ya que son varios los años que no se interviene un alijo tan grande en Navarra.

De hecho, según la Estadística Anual sobre Drogas del CICO (Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado), organismo que se encarga del análisis de los datos de incautaciones de sustancias estupefacientes, procedente de las investigaciones policiales en todo el territorio nacional, en 2008 se intervino un total de 60 gramos, mientras que en 2009 fueron 395 los gramos incautados.

La droga intervenida fue remitida al Área Administrativa de Sanidad y Consumo de la Delegación del Gobierno en Navarra para su pesaje, análisis, depósito y posterior informe a la Autoridad Judicial.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido, decretándose el ingreso en prisión para los tres detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento