Gutiérrez (PSOE): "El PP no ve ciudadanos, ve urnas"

El secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, criticó hoy que el PP se preocupe por que haya elecciones anticipadas en vez de hacerlo por el desempleo o por proponer medidas contra la crisis económica, motivo por el que aseguró que "el PP no ve ciudadanos, ve urnas".

"¿Qué pueden pensar los ciudadanos de Rajoy o Cospedal al ver que en vez de proponer medidas, lo único que les preocupa es si hay elecciones anticipadas?. En vez de preocupares por el desempleo, sólo les preocupan los votos. El PP no ve ciudadanos, ve urnas", afirmó en rueda de prensa en la sede regional del PSOE en Toledo.

Gutiérrez reprochó así al líder del PP, Mariano Rajoy, y a su 'número dos', María Dolores de Cospedal, que pese a la dificultad económica que atraviesa el país, "el Partido Popular se haya convertido en el partido del 'no', en el 'no' al pacto y en el 'no' a proponer nada", una actitud, a su juicio, "digna de partidos minoritarios e incluso extraparlamentarios".

"¿Qué clase de aspirantes a gobernar un país pretender ayudar a derrumbarlo con tal de desgastar al gobierno?", se preguntó el secretario general de Juventudes Socialistas asegurando que "las afirmaciones continuas de Cospedal intentando comparar la situación económica de Grecia con la de España es el mayor alarde de antipatriotismo que jamás hemos conocido y una grave irresponsabilidad política y económica".

A su entender, "con esa actitud, Cospedal demuestra no estar preparada para gobernar ni siquiera una comunidad de vecinos". Para Gutiérrez, los dirigentes del PP parecen "no tener altura de miras, ni responsabilidad política ni económica".

"Le exigimos al PP patriotismo, coherencia y sentido común, no es el momento de demagogias, sino que es momento de esfuerzos colectivos", dijo Gutiérrez, considerando que dicho "esfuerzo" tendría que hacer la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "renunciando a unos de sus salarios", recordando que además de secretaria general, Cospedal es senadora.

Gutiérrez señaló además a preguntas de los periodistas que "si ha cambiado la opinión de la UE respecto al déficit de España" es por la "hecatombe" que han levantado los políticos de derecha en Grecia y que "ha arrastrado a todos los países europeos". "Si ahora se nos exige más esfuerzo es por la inactividad de los partidos de derecha europeos", concluyó.

En este contexto, lamentó la "incoherencia" en el PP por decir que las medidas de recorte propuesta por el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit público "llegan demasiado tarde y un minuto después decir que que son incorrectas". "Les pedimos coherencia, porque o llegan tarde o no le gustan", concluyó el secretario general de JJSS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento