Jesús Iglesias y Noemí Martín condenados a pagar 500 euros por coacciones

La actual consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, el coordinador de IU de Asturias y portavoz de IU-BA-Verdes en la Junta General del Principado, Jesús Iglesias, y los dirigentes de IU Luis Álvarez Pérez y Alfonso Suárez Hernández han sido condenados como autores responsables de una falta de coacciones a la pena de multa de diez días con una cuota diaria de cincuenta euros para cada uno de ellos. También tendrán que pagar las costas, incluidas las de la acusación particular.

Así consta en el fallo de la sentencia de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha sido hecha pública hoy, y que les absuelve del delito de coacciones por el que les acusaba la acusación particular.

El tribunal también absuelve a Jesús Iglesias, Noemí Martín, Luis Álvarez, Alfonso Suárez y el ex consejero de Justicia Francisco Javier García Valledor del delito de falsedad en documento privado y a Alfonso Suárez Hernández del delito de falsedad de uso por falta de acusación.

El conflicto se desencadenó tras una crisis vivida en 2007 en el seno de la coalición que derivó, en mayo, en un enfrentamiento sobre el uso de la sede de Plaza América, en Oviedo, arrendada a IU de Asturias, pero de la que es dueño el Partido Comunista.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento