Junta creará un portal de servicios al comercio para mejorar la competitividad de las pymes

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, anunció hoy la futura puesta en marcha de un portal de servicios al comercio que tendrá como objetivo incrementar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector y que, entre otras herramientas, dispondrá de un área centralizada de compras, escaparates virtuales, espacio 'multitienda', sistemas de fidelidad y foros de comunicación.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, anunció hoy la futura puesta en marcha de un portal de servicios al comercio que tendrá como objetivo incrementar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector y que, entre otras herramientas, dispondrá de un área centralizada de compras, escaparates virtuales, espacio 'multitienda', sistemas de fidelidad y foros de comunicación.

Tras la inauguración en Almería el VIII Congreso Andaluz de Comercio, Alonso avanzó que esta iniciativa tiene una "naturaleza claramente innovadora" y permitirá establecer un punto de encuentro entre las pymes con sus proveedores, así como con los clientes. El proyecto, según precisó, se enmarca en los acuerdos de colaboración que mantiene su departamento con la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA).

Así subrayó que está alianza con la CECA para fomentar la productividad del sector se ha plasmado también en otras iniciativas conjuntas como el programa de cheques-servicio que ofrece bonificaciones para acceder a productos avanzados de I+D, la realización de campañas para activar el consumo o la puesta en marcha de equipos asistenciales en áreas comerciales.

El consejero señaló la "oportunidad" que supone la celebración del Congreso Andaluz de Comercio para analizar las claves de futuro y para diseñar estrategias, ya que esta actividad económica afronta en estos momentos "una etapa de cambios como consecuencia de la relevancia adquirida por las ciudades, las transformaciones en los hábitos de vida y consumo o la irrupción de nuevos formatos comerciales".

Alonso valoró de esta forma el "esfuerzo" de los comerciantes en la actual coyuntura económica, lo que, a su juicio, ha permitido "evitar la pérdida de empleos", al tiempo que recordó que el Gobierno andaluz lleva a cabo una política activa para "favorecer la adaptación del sector a las nuevas condiciones competitivas del mercado y la articulación de esta actividad con el tejido productivo de la comunidad".

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