La Universidad Pública de Navarra oferta un total de 1.995 plazas para el curso 2010-11

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra aprobó hoy viernes un acuerdo por el que establece que el número total de plazas que ofertará en el curso 2010-11 será de 1.995. De ellas, 1.780 corresponden al primer curso de los nuevos grados que comenzarán a impartirse a partir del próximo curso, mientras que las 215 restantes son plazas de segundo ciclo de titulaciones no adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y que se encuentran en proceso de extinción. Este acuerdo se elevará ahora al Gobierno de Navarra para su aprobación definitiva.

El acuerdo incluye las plazas de nuevo ingreso para los estudios de grado, las plazas de nuevo ingreso en las titulaciones de segundo ciclo en proceso de extinción, así como las plazas destinadas a estudiantes con estudios universitarios parciales oficiales que deseen cambiar de estudios o universidad.

Por centros, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación es la que cuenta con más plazas de nuevo ingreso con un total de 560. Le siguen la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, con 430 plazas, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que suma 390, la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios, ambas con 150, y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, con 100 plazas. Todos los nuevos grados se impartirán en el Campus de Arrosadia, salvo los dos que se ofertan en el Campus de Tudela. Se trata del Grado de Fisioterapia, que contará con 50 plazas, y el Grado en Ingeniería en Diseño Mecánico, también con 50 plazas.

En este mismo acuerdo, el Consejo de Gobierno de la UPNA aprobó los cupos de reserva de plazas para el curso 2010-11. En concreto, se reservarán un 3% de las plazas para mayores de 25 años, mayores de 45 años, mayores de 40 que acrediten experiencia laboral y profesional, deportistas de alto nivel y de alto rendimiento, en todas las titulaciones salvo Fisioterapia, y estudiantes con titulación universitaria o equivalente. Este porcentaje se elevará al 5% en el caso de personas con discapacidad y deportistas de alto nivel y de alto rendimiento que quieran acceder al Grado de Fisioterapia.

Por otra parte, se reservará un 5% de las plazas ofertadas en el curso 2009-10 para el acceso por traslado de expediente a estudios en extinción de primer y segundo ciclo, así como para el acceso a los nuevos grados por cambio de estudios o de universidad para estudiantes con estudios universitarios parciales oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento