El alcalde de Toledo anuncia que Diego Peris renuncia a su sueldo y se tramitará el cese del gerente de Toletum Visigodo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que el consejero delegado de Toletum Visigodo, Diego Peris, renunciará a su sueldo y compatibilizará su trabajo de consejero delegado con el de su responsabilidad en la administración pública en el ámbito de la Universidad. Además, se tramitará el cese del actual gerente de la empresa Toletum Visigodo, Eduardo Aragoneses.

En declaraciones a los medios, durante su visita al barrio de Azucaica, el regidor toledano explicó que ha aceptado que se tramite esta propuesta hecha por el propio consejero delegado y consideró que esta iniciativa es "importante" no sólo porque es un "buen gesto", sino porque además lleva aparejado la acumulación de funciones, de manera que también se tramitará el cese del actual gerente de la empresa Toletum Visigodo, Eduardo Aragoneses.

En este sentido, el alcalde apuntó que es una decisión que viene propuesta por el consejero delegado, al tiempo que consideró que es un "buen momento" para iniciar una nueva fase de trabajo, asegurando que "no se van a ralentizar para nada", pero se van a gestionar de una manera diferente.

De esta manera, Diego Peris seguirá siendo el consejero delegado y seguirá responsabilizándose, pero una vez abordada la mayor parte de las cuestiones que estaban pendientes, su trabajo se puede hacer de forma compatible con su puesto en la administración pública. "Lo que hace es acumular las funciones que hasta ahora desempeñaba el gerente de la entidad", agregó.

Respecto a la nueva fase de trabajo, el alcalde de Toledo indicó que "ha costado mucho desenredar la madeja" que había planteada en Vega Baja y ahora el trabajo que corresponde es de planificación. Así, vio "recomendable y de mucha gratitud" la propuesta que ha hecho el consejero delegado porque la fase que comienza ahora no requiere las funciones de altos directivos, admitió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento