Araújo responde al PP que el endeudamiento de Castilla-La Mancha es "moderado"

La vicepresidenta del Gobierno regional, María Luisa Araújo, dijo hoy que el endeudamiento de Castilla-La Mancha es "moderado" en términos absolutos y relativos y "sostenible" desde el punto de vista del presupuesto regional, "una tercera parte de lo que las comunidades de media tienen que soportar", dijo.

Araújo respondía así en el Pleno de las Cortes regionales a una pregunta de la diputada del PP Ana Guarinos sobre "cómo valora el Gobierno regional el elevado nivel de endeudamiento que existe en la región", quien señaló que la deuda de la Administración regional alcanza los 4.074 millones de euros y será a finales de 2010 de 6.200 millones, un 16,8 por ciento del PIB, siendo Castilla-La Mancha "la tercera comunidad más endeudada".

Según señaló la vicepresidenta del Gobierno se trata de un endeudamiento "moderado en valores absolutos", puesto que supone "el 4 por ciento del total de la deuda de todas las comunidades autónomas" y en términos relativos, ya se encuentra "tres puntos por debajo del endeudamiento de la Comunidad Valenciana respecto al PIB".

Además, señaló que es "sostenible" desde el punto de vista presupuestario. "Sólo 1,2 euros de nuestro presupuesto se dedica a soportar la carga financiera, una tercera parte de lo que las comunidades de media tienen que soportar", afirmó.

"Es moderado si lo comparamos con lo que hacía la señora De Cospedal cuando tenía responsabilidades de gestión, que ella solita con MINTRA generó tanta deuda como Castilla-La Mancha en toda su historia", dijo en alusión a su etapa como consejera de Transportes en la Comunidad de Madrid.

"Pero Cospedal ya sabemos que es una experta en hacer una cosa y decir otra, de apoyar en Castilla-La Mancha lo que no es capaz de defender en Madrid. De nuevo en esto no han conseguido ustedes sorprendernos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento