UGT Aragón respalda el paro general del sector público contra "un agresión sin precedentes, absurda e injusta"

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón, Daniel Alastruey, confirmó hoy que se sumarán al paro general del sector público convocado para principios de junio por UGT y secundado por Comisiones Obreras y con el que pretenden mostrar su rechazo al recorte de los salarios de los funcionarios anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una medida que consideró "una agresión sin precedentes, absurda e injusta".

En declaraciones a Europa Press, Alastruey señaló que la Federación "está absolutamente de acuerdo por unanimidad" en respaldar los paros ante "una agresión sin precedentes porque a ningún gobierno se le había ocurrido rebajar los sueldos a los funcionarios y se merece una respuesta muy contundente".

"Nos concentraremos el 20 de mayo ante las Subdelegaciones y Delegaciones del Gobierno, recogeremos firmas, protestaremos ante el Congreso de los Diputados el día que se debata la iniciativa y el 2 de junio convocaremos un paro general con la esperanza de que rectifique", expuso.

Así, señaló que "es una medida absurda e injusta que se ceba con un colectivo de la sociedad en el que hay un alto porcentaje de mileuristas y trabajadores en condiciones precarias", además de regresiva "respecto a la necesidad de reactivar la economía para activar el empleo". "Esta medida, sumada a la subida prevista del IVA, va a provocar una caída del consumo y un crecimiento del paro", aseveró.

Alastruey opinó que "no es una medida de izquierdas, es claramente de derechas que se ceba con los más pobres y le convierte en lacayo de los poderosos". "Nosotros si que somos de izquierdas y defenderemos los derechos de los trabajadores porque además estas medidas no reactivarán la economía", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento