Fomento precisa que no puede retirar la denuncia contra los trabajadores de Correos porque el que acusa es el Fiscal

El Ministerio de Fomento afirmó hoy que no puede retirar la denuncia contra los 23 trabajadores de Correos acusados de un delito de allanamiento, con motivo del encierro protagonizado en el Ministerio el pasado 11 de marzo, porque la acusación la formula el Ministerio Fiscal, tras ser informado por la Policía de los hechos, según indicó a Europa Press un portavoz de Fomento.

Delegados de los sindicatos CC.OO., ESK, CSI-F y CGT de Correos se concentraron hoy en Bilbao, en solidaridad con los 23 compañeros acusados de un delito de allanamiento, con motivo del encierro protagonizado por la mayoría sindical en el Ministerio de Fomento el pasado 11 de marzo.

Los delegados sindicales, medio centenar pertenecientes a la denominada zona 3 que comprende Bizkaia, Gipuzkoa, Alava, Navarra y La Rioja, se concentraron frente a oficina principal de Correos en Bilbao, en la Alameda Urquijo, donde desplegaron una pancarta en la que se podía leer "No al apagón postal. No a las sanciones contra los delegados". Además, seis de los concentrados se encadenaron a la puerta de la oficina, sin que se registraran incidentes.

Según denunciaron, los delegados de estos cuatro sindicatos se enfrentan a multas y "quizás a otras consecuencias penales", por lo que exigieron al Ministerio de Fomento que retire la denuncia y, "en vez de optar por la represión, opte por la negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento