PP de Bilbao insta a Azkuna a revisar las tasas para que la subida del IVA "no afecte al bolsillo" de los bilbaínos

Propone también un 'Plan de Austeridad' que erradique los gastos "superfluos" y negocie las tarifas de servicios que saque a concurso

La portavoz del PP de Bilbao, Cristina Ruiz, instó hoy al alcalde, Iñaki Azkuna, a revisar las tasas municipales para que la subida del IVA "no afecte al bolsillo" de los bilbaínos.

Para ello, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno destinada a que "el encarecimiento del IVA, repercuta lo menos posible en el bolsillo de los bilbaínos".

La edil popular pidió a Azkuna que revise las tasas municipales de servicios del Ayuntamiento que se vean afectados por el IVA, "para que el aumento del impuesto, que entrará en vigor el próximo mes de julio, no afecte a los vecinos de Bilbao al menos en el pago de los servicios municipales".

Ruiz remarcó que "si el Gobierno Azkuna no hace nada en este sentido, la promesa del alcalde del PNV de congelar impuestos en 2010 quedará en papel mojado".

"Es importante saber si Azkuna va a cumplir su compromiso respecto a las tasas municipales y conocer si el aumento del IVA que el PNV ha pactado con Zapatero va a hacer que los ciudadanos de Bilbao paguemos más por servicios básicos como el Bilbobus, los aparcamientos municipales o los polideportivos de Bilbao Kirolak, por ejemplo", advirtió.

Asimismo, la representante del PP dio a conocer una moción para impulsar "un plan de austeridad" en el Ayuntamiento que contemple la contratación de servicios mediante concurso público, "después del fiasco ocurrido con el contrato de Telefonía que se ha suspendido y declarado desierto".

El PP propone instar a la Junta de Gobierno Local a la creación de un "Plan de Austeridad para la Administración Municipal" que "erradique los gastos superfluos y negocie las tarifas de aquellos servicios que puedan suponer un ahorro sustancial gracias a la competencia, es decir, que se plantea sacar a concurso esos servicios".

Este plan, según el PP, "debe marcar unas pautas generales para reducir gastos superfluos en todos aquellos contratos de servicios y suministros que fuera posible, sin menoscabar la calidad de los servicios públicos prestados a los ciudadanos por el Ayuntamiento de Bilbao".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento