Rivero pide una conferencia de presidentes autonómicos y exige al Gobierno que asuma su responsabilidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este jueves que ha solicitado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque de manera "urgente" una conferencia de presidentes autonómicos en las que se analicen las medidas de recorte que ha anunciado.

Rivero explicó en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno sólo el 2 por ciento del 11,5 por ciento de déficit público corresponde a las comunidades autónomas, cabildos, diputaciones y ayuntamientos por lo que señaló que "cada uno tiene que asumir sus responsabilidad". "Las medias populistas y esos errores son asumibles al Gobierno del Estado que es quien los ha cometido", espetó.

"Canarias no va a sacrificar los servicios esenciales en Sanidad, Educación o Asuntos Sociales por salvar a Zapatero", espichó Rivero al tiempo que abogó por la "lealtad para debatir y buscar puntos de encuentro". "Todos las instituciones y partidos tienen que jugar con responsabilidad y dejar a un lado se mantiene o se tumba al Gobierno", explicó.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento