En El Palmeral las cámaras de seguridad están ...pero de adorno

Se contrataron hace 6 años, pero nunca han funcionado. Estarán listas en 2006. Hay ocho y se han colocado tres más.
Una cámara en el parque de El Palmeral, ayer.
Una cámara en el parque de El Palmeral, ayer.
F.González
Una cámara en el parque de El Palmeral, ayer.
Las ocho cámaras de vigilancia que están instaladas en el parque de El Palmeral no funcionan desde 1999. Fue el año en el que el Ayuntamiento aprobó prestar este servicio en los parques. Según fuentes municipales, «las videocámaras nunca han llegado a funcionar, están ahí de adorno».

No obstante, el Consistorio de Alicante ha reforzado la vigilancia en El Palmeral con la instalación de tres videocámaras más. También lo ha hecho en el Tossal (donde ya había 12), Lo Morant (que tiene ocho) y La Ereta (donde existen cinco). Las nuevas y las que ya había en El Palmeral comenzarán a funcionar a partir del próximo año.

El pasado 25 de octubre, el Cabildo contrató con una empresa privada prestar la vigilancia mediante cámaras de seguridad con circuito cerrado en los parques, colegios, plazas y edificios municipales, coordinada por la Policía Local.

Pablo Suárez, concejal de Servicios y Mantenimiento, ha eludido hacer comentarios al respecto cuando fue preguntado por 20 minutos: «No veo qué interés hay en hablar de esto».

Sin vigilancia en toda la tarde

Aunque no había muchos paseantes ayer por El Palmeral, debido al frío, la seguridad está poco garantizada para las familias que habitualmente disfrutan de estas instalaciones, puesto que en toda la tarde no había ni siquiera un vigilante en todo el parque entre las cuatro y media y las seis y media. Es más, las dependencias para este personal estaban cerradas a cal y canto a esas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento