EA pide a López que no actúe de forma "mimética" respecto al Gobierno central e impulse pactos sobre fiscalidad

El parlamentario de EA en la Cámara vasca, Jesús Mari Larrazabal, solicitó hoy al Gobierno autonómico que no se limite a actuar "miméticamente" respecto al Gobierno central y le instó a que trate de impulsar "pactos" sobre política fiscal en las Juntas Generales de los tres territorios.

Larrazabal, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, consideró que los recortes anunciados por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit del Estado eran "previsibles".

Ante las medidas anunciadas por la Administración central, se preguntó "que va a hacer" el Ejecutivo autonómico para trasladarlas a Euskadi. En ese sentido, lamentó que "seguramente no se hará nada" en la dirección de incrementar los impuestos a las rentas más altas.

Tras afirmar que el gabinete de Patxi López no tiene que actuar "miméticamente" respecto al Gobierno central, consideró que debería impulsar "pactos" sobre política fiscal en las Juntas Generales de los tres territorios. "No basta con decir que se va a reducir el gasto, hay que actuar en la otra parte", manifestó, en referencia a los ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento