Sánchez-Simón garantiza la autonomía económica de Puerto de Las Palmas y que no se verá afectado

El presidente de Puerto de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, ha garantizado la total "autonomía" de la institución portuaria y asegurado que los recortes anunciados ayer por el Gobierno central en materia de inversiones no les afectará ya que no reciben "ni un euro del Estado".

Sánchez-Simón incidió además no sólo en su independencia económica sino que aprovechó para resaltar que son ellos quienes generan ingresos al Estado. "Nosotros pagamos al Estado", comentó.

El presidente del puerto confirmó en todo caso su intención de apartarse de las grandes obras y centrarse más en la "conservación" de lo que actualmente hay.

Respecto a la culminación del dique La Esfinge avanzó que se completará aunque explicó "que la época de los faraones ya pasó en Egipto", razón de que Puerto de Las Palmas haya cambiado "radicalmente la política de inversiones".

"El Puerto de Las Palmas tiene espacio suficiente y, en cambio, tiene una deuda muy grande, por lo que mi compromiso de reducir un 9 por ciento esta deuda sigue en pie", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento