Alba reconoce que "existen dificultades" para licitar las obras de la variante de Irurtzun en 2010

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba, reconoció hoy que "existen dificultades" para proceder en este ejercicio a la licitación de las obras de la variante de Irurtzun, aunque aseguró que su intención es licitarlas "lo antes posible".

En respuesta a una pregunta presentada por Nafarroa Bai en el pleno del Parlamento de Navarra, Alba explicó que una vez que "se aclare" el tema de la reserva de gasto en este ejercicio, su intención es licitar las obras de esta variante "lo antes posible". Así, destacó que "no debería de haber mayores dificultades" para que en los primeros meses del próximo año "se pueda licitar".

Por su parte, el parlamentario de NaBai Txentxo Jiménez criticó que el tema de la variante de Irurtzun "viene desde la legislatura anterior" y criticó que da la sensación de que UPN "no va a hacer nunca esta variante". "Se han aprobado variantes que ni existían en la imaginación y la de Irurtzun todavía no se ha hecho", rechazó.

Así, insistió en que "me da que esta variante no es de su agrado" y recalcó que el Gobierno navarro "no la va a realizar, a pesar de hacer un cierto paripé aprobando en el Parlamento y en comisión mociones que luego no desarrollan".

Ante estas críticas, la consejera Alba reprochó a Jiménez que es su coalición, que gobierna en Irurtzun, la que "se ha empeñado una vez tras otra en poner pegas y objeciones a los planteamientos realizados por el departamento para el proyecto de la variante de Irurtzun. "El Gobierno foral siempre ha tenido voluntad de ejecutar esta obra, pero los representantes municipales siempre han intentado bloquear nuestras iniciativas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento