Camps dice que es "inocente" de las acusaciones de recibir regalos de 'Gürtel'

  • Afirma que cuenta con el apoyo de la dirección nacional del PP.
  • El presidente de la Generalitat de Valencia dice que no tiene miedo a demostrar su inocencia "donde sea necesario".
  • El PP cerrará filas en torno al líder valenciano mientras su situación "no se complique".
  • ENCUESTA: ¿Debe dimitir Francisco Camps?
Francisco Camps, acompañado por Rita Barberá y Alberto Fabra antes del comienzo de la reunión de la Ejecutiva regional del PP.
Francisco Camps, acompañado por Rita Barberá y Alberto Fabra antes del comienzo de la reunión de la Ejecutiva regional del PP.
Manuel Bruque / EFE
Francisco Camps, acompañado por Rita Barberá y Alberto Fabra antes del comienzo de la reunión de la Ejecutiva regional del PP.

El presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, afirmó este miércoles que es "absolutamente inocente" de las acusaciones de haber recibido trajes como regalos de la trama Gürtel, además de que no tiene miedo a demostrarlo "donde sea necesario", y agradeció la "confianza" que tiene por parte de Mariano Rajoy.

Tras la reunión de la Junta Directiva Regional tras el fallo del Tribunal Supremo para reabrir en el TSJCV la investigación de la trama valenciana del caso Gürtel, Camps dijo en una comparecencia que este miércoles por la tarde recibió, telefónicamente, el apoyo "incondicional" del líder nacional de su partido.

También explicó que no descarta convocar elecciones anticipadas, y que en todo caso tomaría esta decisión "cuando lo crea oportuno". "No descarto nada", apuntó, para después mostrarse convencido de que finalmente no habrá juicio por este caso "porque no hay nada de nada" y porque "el proceso es de risa y no se sostiene".

Dejarse comprar por tres trajes

Camps detalló que los informes policiales que se han ido conociendo sobre este caso son "tendenciosos" y solo tienen, a su juicio, la "intención maligna" de sembrar "sombras" sobre el PPCV y la Generalitat.

El presidente de la Generalitat añadió: "Nadie en España se puede creer que el presidente de una Comunidad tan importante como la valenciana haya podido cometer la tontería de dejarse comprar por tres trajes".

El PP cierra filas

En la sede de Génova, el PP cierra filas alrededor del presidente valenciano, al menos mientras "no se complique" la situación procesal del jefe del Consell.

En la sede nacional, no obstante, son conscientes de que si Camps es imputado crecerá a su alrededor "una presión mediática" que hará difícil que aguante en el cargo.

Este mismo miércoles, el responsable de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, ha remarcado que el presidente valenciano no está imputado, ya que el Supremo ha optado por devolver al TSJV la investigación en su estado previo a la imputación de Camps.

La decisión de apoyar sin fisuras al presidente valenciano se mantendrá en tanto la situación procesal del líder del PP en la comunidad autónoma no se complique, argumentan las fuentes.

Con todo, indican las fuentes, el PP nacional cierra filas y delega en Camps la responsabilidad de tomar cualquier decisión que afecte a su permanencia en el cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento