El PP reafirma su apoyo a Camps tras la orden del Supremo de seguir investigándolo

  • ENCUESTA: ¿Debe dimitir Francisco Camps?
  • El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, fotografiado el pasado 7 de mayo de 2010.
    El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, fotografiado el pasado 7 de mayo de 2010.
    Juan Carlos Cárdenas / Archivo EFE
    El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, fotografiado el pasado 7 de mayo de 2010.

    El PP nacional respalda al partido en la Comunidad Valenciana tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps,  y destaca que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "sigue sin estar imputado".

    El responsable de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, ha asegurado a los periodistas que, pese a no conocer la decisión del Supremo, el presidente valenciano sigue sin estar imputado, toda vez que la causa regresa al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) al estado anterior al archivo de la misma.

    Entonces, ha dicho el dirigente del PP, Camps no estaba imputado, y así sigue ahora. Pons ha remarcado que se inicia de nuevo un procedimiento y que su partido confía en la Justicia.

    Sin embargo, en lo que más énfasis ha puesto el vicesecretario de Comunicación del PP es en el respaldo que la organización "en toda España" transmite al partido en la Comunidad Valenciana.

    Las relaciones entre Camps y El Bigotes

    La de Pons ha sido la única respuesta del PP nacional tras conocerse la decisión del Supremo, que ha ordenado al TSJCV que retome la investigación de la causa por las relaciones del presidente valenciano con la trama Gürtel, en concreto con el cabecilla de la red en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez el Bigotes.

    Se trata de que el TSJCV indague de nuevo si el regalo de unos trajes a Camps constituye delito de cohecho impropio.

    No sólo se investigará este hecho sobre el presidente valenciano, sino también sobre otros ex altos cargos de la administración autonómica y del partido, como Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret.

    Aunque en la sede nacional de la organización había crecido en los últimos días la sensación de que la causa contra Camps quedaría archivada, el fallo del Supremo no ha causado sorpresa, aunque sí preocupación entre los dirigentes, que pese a todo piden calma y que sea el mismo presidente valenciano el que adopte las decisiones que estime oportunas.

    Reunión del PP valenciano

    La cúpula del PP valenciano se reunirá dentro de las próximas horas y en Génova quieren conocer qué se decide allí antes de concretar su posición, apuntan fuentes consultadas.

    La cúpula nacional de los populares, no obstante, cree que Camps se expone a raíz de la decisión del Supremo a otra etapa de "fuerte desgaste" y "presión mediática", y por esta razón, y a sabiendas de que sus posibilidades electorales apenas se ven mermadas, reconocen las mismas fuentes, han meditado la opción de la sucesión.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento