200 películas en DVD se prestarán gratis en las bibliotecas municipales

Documentales, CD musicales, películas y series al alcance de quien quiera cultura. Sólo podrán retirarse cuatro a la vez
En la plaza de Bailén está una de las bibliotecas (Miguel de Cervantes) que albergarán los títulos.
En la plaza de Bailén está una de las bibliotecas (Miguel de Cervantes) que albergarán los títulos.
Martín Mesa
En la plaza de Bailén está una de las bibliotecas (Miguel de Cervantes) que albergarán los títulos.
Esa película que vio en una ocasión y que ya no se encuentra en el videoclub. El disco que ha desaparecido de las estanterías musicales o aquella obra maestra del cine documental están a su alcance en la biblioteca municipal más cercana.

El Ayuntamiento de Málaga está buscando a la empresa que le suministre unos 200 títulos de DVD y CD para cada una de las 17 bibliotecas que controla. A las arcas municipales les costará 68.965 euros, pero usted no tendrá que pagar nada. Sólo le hará falta carné de socio.

Cómo inscribirse

Fotocopia del DNI Ô Es lo único que tiene que presentar en cualquier biblioteca municipal y le servirá para todas las andaluzas públicas.

Los préstamos

DVD y CD: Un máximo de cinco días desde que lo saca de la biblioteca hasta que lo entrega. No es posible prorrogar la cesión más tiempo. Con las revistas pasa igual.

Libros: Dos semanas como mucho. Puede renovarse en una ocasión.

Cuatro volúmenes como máximo: Una persona no puede tener más materiales simultáneamente, sean del tipo que sean.

Localización: El listado de bibliotecas está en www. ayto-malaga.es. Búsquelas en el Área de Cultura.

Películas y series: 104 títulos

En Billy Elliot  (2000) un niño de una familia de la minería británica descubre sus dotes como bailarín clásico. En esta nueva remesa que llegará a las bibliotecas también podrá encontrar la obra maestra de Orson Welles, Ciudadano Kane (1941), inspirada en la figura del magnate de los medios de comunicación W.R. Hearst. Entre las series de televisión está la sexta temporada de Sexo en Nueva York y la española de El Quijote, con Fernando Rey en la piel de Alonso Quijano.

Documentales: 30 títulos

Descubriendo el arte: Picasso es uno de los 15 volúmenes dedicados a pintores, entre los que están Dalí, Miró, Goya, Gaudí, Rembrant, Van Gogh y Miguel Ángel. La nueva fórmula para relajarse y estar en forma se explica en Iniciación al método de Pilates: la fuerza interior. Documentales sobre el Camino de Santiago: la ruta xacobea paso a paso, una colección sobre el antiguo Egipto, una crónica histórica sobre el periodo de entreguerras mundiales o la catástrofe del Prestige completan el listado.

Música: 76 títulos

Corazón latino,de Julio Iglesias, aparece en la serie musical que comprará el Ayuntamiento. Se incluyen Lo mejor de Eric Clapton; México en la piel, de Luis Miguel; ópera en Tuto Pavarotti; Más destrangis, de Estopa; Álex Ubago En concierto; Las cuatro estaciones, de Vivaldi, o La pasión según San Mateo, de Bach, en clave clásica;  Greatest hits, de Lenny Kravitz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento