Un delegado de USO en el Ayuntamiento acusa de agresión a un miembro de CSIF, que lo niega

El delegado sindical de USO en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Salvador Acebal, acusó hoy de agresión a un miembro del Comité de Empresa y líder del CSIF en el Ayuntamiento, quien, por su parte, lo niega.

Según USO, Acebal tuvo que ser asistido hoy en el Hospital de Sierrallana (Torrelavega) tras sufrir una agresión con una barra de madera por parte del representante de CSIF.

La misma fuente indicó que Acebal fue agredido en su puesto de trabajo, en el tiempo reglamentario de descanso, sin que mediara discusión con el agresor y delante de un testigo. Según el parte facultativo del Hospital de Sierrallana, el sindicalista presenta edema y traumatismo en mano izquierda.

USO explicó que la agresión tuvo su origen en una nota de carácter sindical expuesta en el tablón de anuncios, en la que USO acusaba tanto a CSIF como a CC.OO. de mantener una actitud condescendiente con el equipo de Gobierno y contraria a los intereses de los trabajadores.

El sindicato "condena sin paliativos" estos hechos, que califica de "grave atentado a la libertad sindical", y su equipo jurídico emprenderá acciones legales.

Por otra parte, la Secretaría General USO-Saja Besaya emplazó al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal a que de manera "inmediata" habrá una investigación sobre los hechos ocurridos.

USO recriminó la "falta de asistencia y colaboración" de los responsables municipales en el traslado al centro hospitalario del herido, al que no se facilitó el documento para ser asistido en el centro médico.

Asimismo, USO extendió al sindicato CSIF la responsabilidad de resolver "este grave suceso en el ámbito que le corresponde".

En este sentido, fuentes de CSIF manifestaron que el supuesto agresor niega los hechos. El hombre, que sostiene que todo lo que tiene que decir "se lo ha dicho a la Guardia Civil", deja el proceso "en manos de la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento