El juez encarcela al agresor de la alcaldesa de Roses por tentativa de homicidio

La alcaldesa de Roses (Girona), Magda Casamitjana.
La alcaldesa de Roses (Girona), Magda Casamitjana.
PSC / ACN
La alcaldesa de Roses (Girona), Magda Casamitjana.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Figueres (Girona) ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de Jaume Sastre, el vecino de Roses que el martes atacó con un cuchillo a la alcaldesa de la localidad, a la que hizo un rasguño en el cuello.

Tras escuchar la declaración del detenido, de 60 años y nacionalidad española, el juez, en funciones de guardia, ha decretado su prisión provisional por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y lesiones. La alcaldesa, Magda Casamitjana, denunció la agresión de Sastre, que culpa a la edil de su despido de una fundación local, y pasó un reconocimiento médico por el pequeño corte en el cuello y algunas contusiones que el agresor le causó al golpearla y tirarla al suelo.

Antes de conocer la resolución judicial, Magda Casamitjana, que ha expresado su convencimiento de que el agresor quería matarla, se ha mostrado partidaria de no llevar escolta, pero ha reconocido que sus familiares y asesores le han aconsejado que la lleve si Sastre consigue eludir la prisión más adelante. Casamitjana ha manifestado igualmente su voluntad de poder desarrollar su trabajo como hasta ahora hacía, ya que se ha definido como una "persona muy cercana" que gusta de pasear, ir en moto y "hablar con la gente".

Los hechos sucedieron cuando la alcaldesa se encontraba desayunando en el bar Caimán, situado al lado del consistorio, con otros representantes municipales. Jaime Sastre, que estaba en la barra del mismo establecimiento, se le echó encima mientras le gritaba "te mataré", la golpeó y tiró del pelo y le puso un cuchillo de unos 9 centímetros de hoja en el cuello, causándole un rasguño.

Las personas que compartían mesa con la alcaldesa y los demás clientes del bar intervinieron rápidamente y consiguieron reducir al agresor y llamar a la Policía Local. Jaime Sastre había trabajado en la Fundación municipal Ayuda al Discapacitado de Roses, pero le habían despedido hacía un año y, desde entonces, está reclamando al consistorio un puesto de trabajo, que, según él, le habían prometido.

Sastre, que hace semanas que se manifiesta delante del Ayuntamiento para solicitar un empleo, ya había amenazado a la alcaldesa hace unos meses y ésta lo denunció en febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento