Barrena (IU) tilda a Zapatero de "mentiroso" y critica sus propuestas "indecentes"

El diputado autonómico de Izquierda Unida de Aragón (IU), Adolfo Barrena, tildó hoy de "mentiroso" al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y consideró "indecentes" las medidas contra la crisis anunciadas por Zapatero esta mañana ante el Pleno del Congreso de los Diputados.

El diputado autonómico de Izquierda Unida de Aragón (IU), Adolfo Barrena, tildó hoy de "mentiroso" al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y consideró "indecentes" las medidas contra la crisis anunciadas por Zapatero esta mañana ante el Pleno del Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barrena proclamó que "hoy es un mal día", ya que Zapatero planteó medidas que no son "equitativas" ni "afectan por igual a todo el mundo", tras lo que afirmó que sería "cínico" considerar equitativas estas medidas.

Según Barrena, Zapatero cruzó hoy "la raya roja" para "seguir los dictados profundamente neoliberales que están marcando los poderes económicos y la derecha" y pronosticó que el "ajuste duro" anunciado repercutirá en los servicios públicos, las pensiones, "los empleados y empleadas públicas" y aseveró que Zapatero "criminaliza al sector público".

Adolfo Barrena criticó que Zapatero elimine la retroactividad del derecho a percibir prestaciones económicas en aplicación de la Ley de Atención a la dependencia. De la supresión del cheque bebé, Barrena aludió a la Princesa Doña Letizia para afirmar que "si piensa volver a ser madre no tendrá ningún problema" aunque se suprima el cheque bebé.

Para Barrena, Zapatero miente por recortar ahora la cooperación al desarrollo, después de haberse comprometido reiteradamente con los Objetivos del Milenio. También miente al defender la creación de empleo y, a la vez, recortar la inversión pública, afirmó.

El dirigente de la coalición consideró "cínico" que Zapatero pretenda recortar el gasto en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Barrena consideró que Zapatero mintió hoy a todos los que le votaron en 2008 "para que no viniera la derecha" por aplicar medidas parangonables a las de la derecha, en su opinión. MOVILIZACIONES

IU convocará y apoyará movilizaciones contra estas medidas, prometió Barrena, quien propuso recortar el déficit público aumentando los ingresos, por ejemplo mediante el aumento de los impuestos sobre el capital o subiendo el IRPF a "ese altísimo funcionario" que es un ministro, o a los ejecutivos de banca y de empresa, así como a todos los que cobren más de 57.000 euros brutos al año. Barrena recomendó luchar contra el "fraude fiscal" y subir los impuestos a las sociedades que pertenecen al SICAV.

Según el coordinador general de IU-Aragón, Zapatero puede reducir el déficit según el modelo griego, es decir, "cargándose el Estado del Bienestar" o abandonando "aventuras" como la invasión de Afganistán, así como "las Expos, Olimpiadas, los barquitos, las telecabinas" y "gestionar mucho mejor el gasto".

Adolfo Barrena rechazó la reducción del gasto del Gobierno de Aragón en servicios públicos y criticó a la coalición PSOE-PAR por mantener el apoyo a proyectos como Gran Scala, la ampliación de la estación de esquí de Cerler por Castanesa o el futuro aeropuerto de Caudé (Teruel).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento