Los servicios que prestará hacen referencia a la atención a clientes, televenta, concertación de entrevistas, gestión de impagados, telecita, estudios de mercado, telemarketing promocional y creación, mantenimiento y explotación de bases.

Con el fin de impulsar este proyecto, que en su primer año de funcionamiento permitirá la creación de cien puestos de trabajo, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Ateca y el Grupo GSS han firmado un protocolo de colaboración que de cobertura a todas las gestiones necesarias para hacer realidad este proyecto.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ateca, han participado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo autónomo, Alberto Larraz, acompañado por el director general de Promoción Económica, Francisco Querol, el alcalde de Ateca, Javier Sada, el director financiero de GSS, Antonio Ignacio Martos y la subdirectora general del grupo GSS, Cristina Cañal Rumeu.

El consejero remarcó que este proyecto supone "una inversión importante", fruto del "esfuerzo" del Ayuntamiento de Ateca, la Comunidad autónoma y la propia empresa para poner en marcha este centro en el mes de octubre, con una plantilla de cien personas en su primer año y "estoy seguro de que en un segundo año se crearán otros cien empleos", ha afirmado.

Alberto Larraz recordó que el país, y la Comunidad autónoma también, atraviesa una situación económica "difícil" y aunque "se inicia la salida", el camino aún será "complicado y más largo de lo que todos esperábamos".

De hecho, se refirió a las medidas de ajuste "en todas las cuentas públicas" que hoy ha dado a conocer el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al valorar que se trata de "colaborar y compartir los daños colaterales de la crisis en la sociedad".

Asimismo, se mostró "absolutamente convencido" de que "saldremos de esta situación" y la llegada de una nueva empresa a la localidad de Ateca "es un ejemplo" de ello, afirmó.

Larraz destacó, además, la importancia del empleo que puede generar esta nueva inversión, "dado que dará cabida a mano de obra femenina y trabajo a tiempo parcial". En este sentido, insistió en el hecho de que "puede servir de ejemplo de dinamización para toda la zona".

Desarrollo económico

Uno de los objetivos que se ha fijado el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo es el fomento del desarrollo económico y del empleo en Aragón. Para ello, se están impulsando actividades económicas emergentes que permitan diversificar el tejido empresarial y ofrezcan nuevas fórmulas de empleo para la población.

Esta línea estratégica incide, además, de manera más específica en la habilitación de fórmulas empresariales que contribuyan a la inserción en el mercado laboral de colectivos con especiales dificultades para ellos, como son: mujeres jóvenes en búsqueda del primer empleo, discapacitados, parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años.

El acuerdo contempla el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo en la formación de los trabajadores contratados, que serán, de manera prioritaria, empadronados en el municipio de Ateca.

GSS es un grupo de empresas que opera en el mercado español y de habla hispana y cuenta con capacidad para desarrollar soluciones integradas, a través de todos los canales de contacto y para todas las etapas del ciclo de vida de los clientes. GSS completará la contratación de doscientos empleados en el plazo de dos años.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.