Roban cinco pistolas para la Guàrdia Urbana que venían de Alemania

Tardaron dos días en darse cuenta.
La Guardia Civil y la Policía alemana investigan la desaparición de cinco unidades de un arsenal de 700 pistolas de la marca Walther destinadas a la Guàrdia Urbana de Barcelona que llegaron el lunes de la semana pasada al Prat en un avión procedente de Alemania, según confirmó ayer un portavoz de la Guardia Civil.

No fue hasta dos días después cuando la Guardia Civil inició el análisis de la mercancia y se dio cuenta de que uno de los paquetes estaba desprecintado y faltaban al menos cinco pistolas.

Fuentes próximas a la investigación explicaron su convencimiento de que el robo se produjo en Alemania antes de que las armas fueran empaquetadas, o bien durante el vuelo.

Las mismas fuentes aseguraron a Efe que es casi «imposible» que las armas fueran robadas en Barcelona, ya que, cuando el cargamento llegó al Prat, fue custodiado y trasladado en un camión blindado por una empresa de seguridad que lo trasladó a una cámara acorazada en un almacén del aeropuerto. Allí estuvo el arsenal incompleto hasta que se analizó dos días más tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento