El periodista Pedro J. Ramírez abrirá el 8 de junio los cursos de verano de las universidades navarras

El programa incluye 35 actividades, de las que 20 reciben subvención del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona
Presentación De Los Cursos De Verano De Las Universidades Navarras
Presentación De Los Cursos De Verano De Las Universidades Navarras
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Presentación De Los Cursos De Verano De Las Universidades Navarras

El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, será el encargado de abrir la décima edición de los cursos de verano de las universidades navarras, con una lección inaugural sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información en el siglo XXI que ofrecerá el próximo 8 de junio, a las 19.30 horas, en el Palacio Condestable de Pamplona.

Así lo dio a conocer esta mañana en rueda de prensa el consejero de Educación, Alberto Catalán, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina. También estuvieron presentes en la comparecencia pública los rectores de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Julio Lafuente López, y de la Universidad de Navarra (UN), Ángel José Gómez Montoro; y los directores de la UNED de Pamplona, José Luis Martín, y de Tudela, Luis Jesús Fernández.

En concreto, el programa incluye un total de 35 actividades, que se desarrollarán entre los días 8 de junio y 30 de septiembre en siete localidades navarras: Corella, Elizondo, Lerín, Milagro, Pamplona, Sangüesa y Tudela. Se ha creado una página web (www.rgplanet.com/cursos_verano) con información detallada sobre cada uno de los actos programados.

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona subvencionan con 160.000 euros la organización y el desarrollo de esta décima edición de los cursos de verano. El montante se destinará a financiar la realización de veinte actividades, a razón de 8.000 euros por curso.

Según recoge el convenio suscrito el pasado 30 de abril entre el Ejecutivo foral y las entidades organizadoras, el Gobierno colabora con 120.000 euros en la organización del programa. Con este importe se financiarán quince cursos. Concretamente, se destinarán 24.000 euros a los centros asociados de la UNED en Pamplona y Tudela para la celebración de tres actividades en cada una de las sedes, otros 56.000 euros a la Universidad de Navarra para la financiación de siete cursos y 16.000 euros a la Universidad Pública de Navarra para la subvención de dos actividades.

A este montante hay que sumar otros 40.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Pamplona, que se destinarán a financiar cinco cursos organizados por la Universidad Pública de Navarra. De esta manera, reciben subvención siete cursos de la UPNA y la UN, y tres de cada centro asociado de la UNED.

Los cursos de verano tienen por objeto acercar la vida universitaria a la sociedad navarra, mediante la celebración de actividades culturales y científicas dirigidas al conjunto de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento