Méndez y Toxo critican el plan de ajuste del Gobierno y no descartan movilizaciones

Imagen de archivo de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.
Imagen de archivo de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.
EP / REUTERS

Tanto el secretario general de UGT, Cándido Méndez, como el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han coincidido este miércoles en criticar las medidas anunciadas por el Gobierno y dicen no descartar movilizaciones en las próximas semanas.

Para Cándido  Méndez, el plan de ajuste del Gobierno supondrá un "ajuste duro" que afectará a muchas familias.

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la escuela Julián Besteiro, el líder de UGT dijo que las medidas anunciadas suponen "una quiebra del discurso político" del presidente del Gobierno y un "cambio de escenario en las relaciones con los sindicatos".

El Gobierno "ha incumplido" con el acuerdo de negociación colectiva de los empleados públicos al reducir el 5% sus salarios, lo que supone "un duro golpe" a la economía nacional y también un "duro ajuste" que afectará a miles de familias, por lo que anunció que "habrá una canalización del conflicto social".

Por su parte, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha calificado el plan de  "injusto" y "antieconómico", por lo que no descarta ningún tipo de movilización para expresar el rechazo social a las medidas que contempla.

En una rueda de prensa para valorar las nuevas medidas anunciadas este miércoles por el Gobierno para recortar adicionalmente el déficit, Toxo ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conoce el rechazo frontal de su sindicato.

Según el líder de CC OO, Zapatero tiene tiempo para rectificar hasta el viernes, cuando el Gobierno tiene previsto aprobar estas medidas en el Consejo de Ministros, porque hay otras alternativas a lo que propone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento