Fernández Vara aplicará en Extremadura todos los recortes anunciados por el Gobierno en los que tenga competencia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció hoy que aplicará en la región extremeña todos los recortes anunciados por Zapatero y en los que tenga competencia el Gobierno regional, por tanto, también reducirá un cinco por ciento el salario de los funcionarios autonómicos, lo congelará a partir de 2011 y reducirá el sueldo de los miembros del Consejo de Gobierno un 15%.

Fernández Vara explicó que la región asumirá aquellas medidas "que afectan a la globalidad y que son preceptos básicos", como es el caso del salario de los funcionarios autonómicos, que anualmente se subía lo que el Gobierno establecía. Por tanto "si se toman una serie de medidas de reducción y congelación para el conjunto de los empleados públicos, nosotros las vamos a asumir", aseveró.

También asumirá el recorte del 15 por ciento en el salario de los miembros del Consejo de Gobierno, explicó Fernández Vara, quien recordó que en cualquier caso, ya tenían el sueldo congelado.

En una rueda de prensa que ofreció hoy en Mérida tras conocer los recortes anunciados por el Gobierno, Guillermo Fernández Vara valoró la adopción de estas medidas, en las que Zapatero ha asumido un "riesgo grande", y aseguró que el PSOE de Extremadura "va a estar con el secretario general en la adopción de medidas difíciles, porque no son medidas que a la gente le guste oír", dijo.

"Si los intereses de nuestro partido salieran perjudicados en esto y quien gana es España, bienvenido sea", aseveró el presidente extremeño.(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento