El acusado de atropellar mortalmente a un joven en la discoteca Pirámide dice no recordar lo sucedido

El joven acusado de arrollar mortalmente en la madrugada del 10 de agosto de 2008 a otro en el aparcamiento de la discoteca Pirámide, situada en Cabanes (Castellón), y de herir a otro, aseguró hoy, en la sección primera de la Audiencia Provincial, no recordar lo sucedido esa noche, mientras que dos de sus amigos afirmaron que varios días después de producirse los hechos el joven les narró que robó un coche con el que atropelló a dos personas.

El juicio comenzó esta mañana. Durante su comparecencia, el procesado como autor del atropello, de 25 años y para quien el fiscal reclama 30 años de cárcel, aseguró que acudió a la discoteca en la noche en que sucedieron los hechos pero, según relató, debido a la ingesta de alcohol y de drogas no recuerda lo que ocurrió después de abandonar la nave donde se ubica la discoteca y acceder al aparcamiento.

Por su parte, el relato del fiscal desvela que sobre las 2.00 horas, el acusado se introdujo en un vehículo que estaba estacionado en el aparcamiento de la discoteca y en cuyo interior, "sentada en el puesto del copiloto, se encontraba una joven, mientras que el conductor, su novio, no estaba dentro".

Afirma que la chica bajó del vehículo, y el conductor, para tratar evitar el robo de su automóvil, se agarró a la ventanilla, pero no pudo lograr su propósito porque el acusado arrancó, lo arrastró unos metros y, a consecuencia de la caída, sufrió varias heridas, la principal en la rodilla derecha, que tardó en curar 45 días.

El acusado, según el mismo escrito, no paró el coche, no encendió las luces, y siguió "a una velocidad excesiva" para las circunstancias del lugar, mostrando un "evidente desprecio" por las consecuencias que pudiera generar para la integridad y vida de las personas que en ese momento se hallaban en el aparcamiento.

El acusado presuntamente atropelló a dos personas, una de ellas mortalmente. Según la Fiscalía, arrolló fatalmente a S.G.L, de 24 años, a quien le causó varias lesiones y politraumatismo torácico y craneoencefálico que le provocaron la muerte el 20 de agosto, y después atropelló a J.F.F, de 23 años, quien estuvo 19 días hospitalizado y 179 impedido debido al incidente.

El acusado de los atropellos siguió su marcha a gran velocidad y se incorporó a la carretera que lleva a Vall d'Alba, donde colisionó con otro vehículo que estaba detenido ante una señal de stop y después empujó a su conductor y se apoderó del segundo vehículo para proseguir su marcha.

Los dos hermanos del chico fallecido, que se encontraban también en el aparcamiento, aseguraron que en el estacionamiento había "muchísima gente". Además, uno de ellos precisó que vio cómo el coche "bajaba muy rápido", que escuchó "un golpe" y al girarse avistó a su hermano "tendido en el suelo".

Raptar a su novia

El joven a quien el acusado robó el primer vehículo lo reconoció hoy como el autor del atropello y aseguró no tener dudas de que era él porque, según dijo, lo miró "durante unos segundos a los ojos cuando estaba agarrado a la ventanilla del vehículo cuando trataba de evitar que se lo llevase", una acción que justificó porque "pensaba que quería raptar" a su novia.

Durante la sesión de hoy también declararon tres de los amigos del acusado, y dos de ellos ratificaron su anterior declaración, prestada ante la Guardia Civil, en la que explicaron que el joven les había contado que volvió desde la discoteca hasta Valencia con un coche robado y que había atropellado a dos personas.

Uno de los amigos del presunto culpable del atropello además contó que cuando el acusado salió de la discoteca "no estaba con ninguna chica", y contradijo así la versión que defendió el acusado. Además, su amigo relató que éste "estaba acostumbrado a tomar drogas".

El tercer amigo, que no estaba la noche de los hechos pero al parecer los conocía, puntualizó que en su primera declaración "en ningún momento" quiso decir que su amigo le había contado que había atropellado a alguien sino que "eran los rumores".

Por otro lado, varios miembros de la Guardia Civil contaron que detuvieron al acusado después de recibir una llamada anónima "de una mujer" que, desde una cabina de Valencia, les advirtió de que el ahora acusado "iba diciendo" que había atropellado a dos personas.

Mañana continúa el juicio en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón, por los que el fiscal reclama para el acusado 30 años de prisión por un delito de homicidio, otro de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones y dos delitos de robo con violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento