Celia Villalobos y Javier Barrero reciben de manos de José Bono la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

El presidente del Congreso, José Bono, entregó hoy a los diputados andaluces Javier Barrero y Celia Villalobos, secretarios primero y cuarta, respectivamente, de la Mesa del Congreso, la Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Civil.
Celia Villalobos Y Javier Barrero Reciben De Manos De José Bono La Gran Cruz De
Celia Villalobos Y Javier Barrero Reciben De Manos De José Bono La Gran Cruz De
CONGRESO
Celia Villalobos Y Javier Barrero Reciben De Manos De José Bono La Gran Cruz De

En un breve acto, en el que también recibieron la distinción el secretario tercero de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, y el secretario general de la Cámara Baja, Manuel Alba Navarro, los premiados han estado acompañados por el resto de miembros de la Mesa y varios familiares.

La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil es una condecoración que propone el Ministerio de Asuntos Exteriores y que fue creada por el rey Alfonso XIII. Reconoce los méritos de carácter civil a funcionarios o personas que hayan prestado servicios relevantes para el Estado con trabajos extraordinarios, iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

La ex alcaldesa de Málaga y ex ministra de Sanidad Celia Villalobos es diputada desde la tercera legislatura. Nacida en 1949 en Málaga, es vocal de las comisiones de Fomento y de Igualdad y secretaria cuarta de la Comisión de Reglamento.

Por su parte, Javier Barrero es diputado nacional por la provincia de Huelva. Nacido en 1949 en Sotillo de La Adrada (Ávila) y licenciado en Derecho, ha sido diputado desde la segunda legislatura.

En la Cámara Baja también es vocal de la Comisión de Justicia, secretario primero de la Comisión de Reglamento y vicepresidente de la Delegación española en el Grupo de Amistad con China. Asimismo es coordinador de la Interparlamentaria Andaluza Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento