Carrasco atribuye a la crisis el retraso en la implantación de conexiones internacionales en el aeropuerto de León

La presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León y presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, atribuyó hoy a la crisis económica el retraso en la implantación de conexiones internacionales en el aeropuerto leonés.

Al respecto, concretó que el contexto económico actual ha supuesto que varíe sustancialmente la situación de las compañías aéreas, así como de los usuarios, cuestiones que provocan que se eliminen conexiones aéreas en todos los aeródromos. "Ha bajado sustancialmente el número de viajeros y tienen unos problemas importantísimos en los que ya no pueden hacer expansiones", recalcó.

No obstante, aseguró que el Consorcio del aeropuerto de León trabaja con varias alternativas para contar con destinos de carácter internacional en otoño, aunque no garantizó que esta sea la fecha clave para su implantación, por lo que apuntó que esta expansión podría llegar en 2011.

Respecto a las declaraciones realizadas por el alcalde de León, Francisco Fernández, en las que responsabilizaba a la Administración autonómica del bloqueo en las negociaciones para que el aeropuerto de León trabajara con vuelos internacionales, Carrasco manifestó que "echar la culpa a todo el mundo" no es bueno, ni "viene a cuento".

Isabel Carrasco se pronunció de este modo tras mantener un encuentro de trabajo con la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, para abordar el acuerdo marco de cofinanciación en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento