La Xunta llevará la poesía gallega por los diferentes caminos que llegan a Santiago

Xacobeo 2010 con la iniciativa 'Camiños de Amor e Lúa', un proyecto en el que se conjuga el Año del Libro y de la Lectura con el propio Año Santo, llevará la poesía gallega a 30 ayuntamientos por los que transcurren los caminos de Santiago.
Momento De La Rueda De Prensa De Presentación.
Momento De La Rueda De Prensa De Presentación.
XUNTA
Momento De La Rueda De Prensa De Presentación.

Con esta actividad, la Xunta pretende acercar la poesía hecha en Galicia a peregrinos, turistas y a todos los gallegos. Así, en la presentación, el director xeral de Promoción e Difusión da cultura, Francisco López Rodríguez, afirmó que esta iniciativa "no es, simplemente, una manera de proyectar la literatura en el Camino, también es una manera de dar a conocer los nuevos caminos de la literatura gallega".

En la presentación a la que acudieron el director-xerente de la S.A. de Xestión del Xacobeo, Ignacio Santos, y el coordinador de la iniciativa, Guillermo Janeiro, también asistió el poeta Xosé Carlos Caneiro, cuyo poemario da nombre a la actividad.

El escritor incidió en la "importancia de coordinar la celebración del Xacobeo con la promoción literaria" que "no sólo llegue al público infantil".PROGRAMACIÓN

Los eventos que conforman el programa de 'Camiños de Amor e Lúa', organizado por el Xacobeo, se celebrarán durante seis semanas y comenzarán el los municipios "más alejados" de Compostela, hasta que, a finales de junio, todos los espectáculos confluirán en el cementerio de Bonaval en Santiago.

'Camiños de Amor e Lúa' está formado por tres espectáculos diferentes. El primero de ellos se presentará bajo el nombre de 'Recital de Amor e Lúa' y corre a cargo del poeta Xosé Carlos Caneiro que será acompañado por el guitarrista Xosé Manuel Salgado.

La segunda actividad de esta iniciativa 'Camiño do Mar' toma el nombre de un poemario de X.H Rivadulla Corcón, quien actuará con el músico Franky Valencia el domingo 16 de mayo en Fisterra.

El último de los espectáculos que conforman 'Camiños de Amor e Lúa' lleva por título 'Voces novas nos camiños' en el que participan tres poetas: María Lado, Olaia Cociña y María Canosa y que contará también con música en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento