CC.OO reivindica un Plan Integral de Movilidad en CAF con medidas que "impidan" accidentes como el de hoy

El sindicato CC.OO. en el Comité de Empresa de la planta de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF en la localidad guipuzcoana de Beasain, donde hoy una trabajadora perdió la vida tras ser arrollada por una carretilla elevadora, reivindicó un Plan Integral de Movilidad para la fábrica con medidas que "impidan" este tipo de accidentes laborales.

En un comunicado, CC.OO denunció este siniestro laboral mortal que tuvo lugar en torno a las 07.00 horas y que costó la vida a la trabajadora A.M.G., auxiliar administrativa, eventual y con año y medio de antigüedad en CAF-Beasain.

El sindicato recordó que el accidente tuvo lugar cuando esta empleada accedía a su puesto de trabajo en el almacén general y fue atropellada por una carretilla falleciendo poco después.

El sindicato señaló que los delegados de prevención del Comité de empresa de CAF (integrado por LAB, CC.OO, ELA y ESK) y los miembros de la Comisión de Movilidad de la empresa (órgano formado por sindicatos y dirección) venían denunciado "desde hace tiempo, sin éxito, las deficiencias en los accesos peatonales a diferentes talleres de fábrica, así como las delimitaciones y la indeterminación entre el área de trabajo y la zona de paso".

Por ello, CC.OO., más allá de las investigaciones que determinarán las responsabilidades en este "brutal" accidente, reclamó un Plan Integral de Movilidad, tanto externo como interno, "donde se recojan medidas que impidan, entre otras cosas, los graves hechos ocurridos hoy".

Finalmente, trasladó su apoyo al paro de 24 horas convocado por el Comité de Empresa para protestar por este accidente laboral mortal y realizó un llamamiento a concentrarse mañana a las 08.30 horas en la portería principal de CAF-Beasain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento