Eurocontrol estima al menos hasta las 19.00 horas la presencia de la nube en Canarias

El organismo europeo que coordina el tráfico aéreo, Eurocontrol, estima al menos hasta las 20.00 horas (hora canaria) la presencia de la nube volcánica en las islas Canarias, según los últimos mapas de previsiones que ha publicado.
Mapa De Eurocontrol Donde Se Ve La Situación De La Nube Sobre Las Islas Canarias
Mapa De Eurocontrol Donde Se Ve La Situación De La Nube Sobre Las Islas Canarias
EUROCONTROL
Mapa De Eurocontrol Donde Se Ve La Situación De La Nube Sobre Las Islas Canarias

Todos los aeropuertos canarios han vuelto ya a operar su espacio aéreo a excepción del de La Palma, según Eurocontrol, quien cambió el criterio de delimitación de la zona de no vuelo ha sido lo que ha permitido reabrir los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Gomera, informó hoy de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena)

Además y según el responsable español de navegación aérea, finalmente no es necesario el cierre del aeropuerto de Lanzarote que había sido previsto para las 10.00 horas (insular).

Hasta el último recuento, un total de 92 vuelos han sido cancelados en cuatro aeropuertos canarios por causa de la nube de ceniza volcánica que se encuentra sobre La Palma, Tenerife y La Gomera.

Por otra parte, se mantienen las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que afectan a la capacidad de determinados sectores de Sevilla, Madrid y Barcelona.

Aena recomienda a los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas que, antes de acudir aeropuerto, contacten con su compañía aérea u obtengan más información llamando a los números de atención telefónica de Aena, 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento