Rajoy dice que sus palabras sobre Camps y la Justicia se sacaron de contexto

  • "Eso de los tres trajes, yo no me lo creo", aseguró en una entrevista.
  • Hoy ha matizado sus palabras tras el Comité Ejecutivo Nacional
  • Núñez Feijoo y Esperanza Aguirre han dado su apoyo a ambos; la presidenta cree que "el señor Camps es un señor honradísimo".
El líder del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, durante la reunión mensual del Comité Ejecutivo Nacional.
El líder del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, durante la reunión mensual del Comité Ejecutivo Nacional.
EFE

"Eso de los tres trajes, yo no me lo creo (...) Diga la Justicia lo que quiera". El presidente del PP, Mariano Rajoy, pronunció estas palabras en una entrevista el pasado 6 de mayo, como muestra de apoyo a Francisco Camps, causando un gran revuelo mediático; ahora, asegura que fueron malinterpretadas.

Así lo ha querido aclarar tras concluir su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional -en privado- a los populares allí congregados, recalcando que él acata siempre las decisiones judiciales y añadiendo que mantiene su apoyo total a Francisco Camps. Tales declaraciones, ha dicho, fueron "descontextualizadas".

Al término de la reunión, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, explicó por su parte que Rajoy "no se estaba refiriendo en ningún caso a una sentencia, sino a que se siguiese una investigación en curso", dijo antes de trasladar su apoyo a Camps.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, también se refirió a esas palabras de Rajoy para considerar que "fueron sacadas de contexto". A su vez, manifestó su apoyo al presidente valenciano. "A mí me parece que el señor Camps es un señor honradísimo", sentenció.

En el Comité Ejecutivo de este lunes, por otro lado, el ex ministro José Manuel Romay Beccaria ha sido confirmado como nuevo tesorero en sustitución de Luis Bárcenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento