Aralar reprocha a PNV y PSE su "política de patio de colegio" en temas como la conexión ferroviaria con Castro

El portavoz de Aralar en las Juntas Generales de Bizkaia, Josu Murgia, reivindicó hoy "otra forma de hacer política, también en Bizkaia" y reprochó su "política de patio de colegio" tanto al PSE como al PNV, en relación a proyectos como el estudio para conocer la viabilidad de la conexión ferroviaria con Castro.

En un comunicado, Murgia consideró que, si el Departamento de Transportes del Gobierno vasco "tiene intención de iniciar ese proyecto vial, lo que debería de hacer es dar cuenta en las instituciones correspondientes de dicho proyecto, y no, simplemente, acudir a los medios de comunicación".

Murgia dijo que "tanto unos como otros se están dedicando a hablar de Bizkaia como si fuera un coto privado, y no es eso precisamente lo que la ciudadanía reclama". "Las discusiones mediáticas a las que nos tienen acostumbrados últimamente dan una imagen política de poca responsabilidad, que nos aleja de la ciudadanía", advirtió.

En ese sentido, el dirigente de Aralar les exigió a los portavoces de ambos partido que "se dejen de jugar a quien lanza el calificativo más recurrente y planteen sus propuestas concretas".

Murgia reivindicó el "espacio" de Aralar "con contenidos políticos que planteen cambios estructurales al actual modelo económico, y sin repetir fórmulas que son las que nos han traído la crisis actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento