Los sindicatos creen que la Junta "tiene una responsabilidad especial de aglutinar a todos" en Astilleros

Los sindicatos consideraron que la Junta "tiene una responsabilidad especial" en el problema de Astilleros de Sevilla y Huelva, toda vez que, a su juicio, "el Gobierno se debe encargar de poner de acuerdo a todas las partes que intervienen en este proceso".

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que la solución al problema de astilleros "debe venir de todas las partes", aunque reiteraron que la Junta "tiene una responsabilidad especial", toda vez que "tiene la responsabilidad de poner de acuerdo a todo el mundo".

Los trabajadores precisaron que actualmente no tienen convocada ninguna nueva fecha de reunión con la Junta y están además pendientes de que se haga efectivo el pago de los salarios atrasados de las plantillas de las factorías.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, aseguró que la Junta de Andalucía "no puede resolver por sí sola el futuro de Astilleros", toda vez que se trata de "un problema que tiene una dimensión que requiere del esfuerzo de todos", esto es, empresas inversoras, trabajadores, Ministerio de Industria y Junta.

Ávila, que inauguró hoy en Sevilla un encuentro sobre control del gasto en contextos de austeridad, reconoció que los astilleros de Huelva y Sevilla están pasando por una situación "muy complicada", tras lo que recordó que la Junta "desde el principio ha querido ser parte de la solución a este problema empresarial y fundamentalmente laboral y queremos ser parte de la solución".

No obstante, advirtió de que dicha solución pasa por que "todos aportemos, esto es, la empresa, los trabajadores, Ministerio de Industria y la Junta" y agregó que todos "estamos en conversaciones", de manera que se mostró esperanzado por que "al final habrá una solución satisfactoria para todos, en función de lo que todos seamos capaces de ofrecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento