El Grupo Municipal Popular de Toledo lamenta "el deterioro y la falta de mantenimiento" de los jardines del Miradero

El Grupo Municipal Popular de Toledo lamentó hoy "el deterioro y la falta de mantenimiento" de los jardines del Miradero. Así, el concejal 'popular', Javier Alonso, ya advirtió en la Junta de Distrito de los meses de marzo y abril el mal estado de esta nueva zona verde del Casco Histórico, que se inauguró hace escasamente un año y se encuentra ya "muy deteriorada".
Miradero
Miradero
PP/EP
Miradero

En este sentido, Alonso destacó que la suciedad se acumula tanto en los paseos como en los parterres y la falta de papeleras que empeora aún más esta situación. "Es evidente que la limpieza diaria es insuficiente y el parque requiere una actuación más profunda", manifestó.

Además, dijo que han proliferado las pintadas en los muros, que ofrecen una imagen de descuido y abandono que no se merece un espacio tan visitado como este. En cuanto al firme, Alonso destacó que pueden observarse numerosas baldosas levantadas que son "inexplicables" en una zona prácticamente nueva.

El edil manifestó que el Casco Histórico cuenta con pocas zonas verdes, "por eso es prioritario mantenerlas en el mejor estado posible, especialmente las que son tan transitadas como esta, que es una de las entradas al Casco y se encuentra en un lugar emblemático de la ciudad, tanto para los turistas como para las familias toledanas", apuntó.

Igualmente, señaló que cerca del Miradero se ubica el parque del Alcázar que continua en un estado "lamentable", con los columpios rotos y el mobiliario urbano" totalmente estropeado", en condiciones que resultan incluso peligrosas para los niños. "Llevamos más de un año denunciando el mal estado de este parque y el equipo de Gobierno todavía no ha dado un solo paso para su mejora", añadió.

Por último, Alonso lamentó la "falta de interés" del alcalde, Emiliano García-Page y su equipo de Gobierno por mantener un adecuado nivel de limpieza y mantenimiento en la ciudad, que afecta incluso a los lugares que se han inaugurado durante su mandato. "Esta actitud perjudica mucho a la imagen de Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad que recibe cada día cientos de turistas y también a los vecinos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento