La Junta acuerda con CEOE-CEPYME Cuenca dotar de equipamientos la nueva sede de los empresarios y el Centro de Formación

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, suscribió hoy en Cuenca con el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, el protocolo de colaboración para dotar de equipamientos tanto de su nueva sede como el futuro Centro de Formación de la organización empresarial. "Con este convenio se rubrica el compromiso del presidente, José María Barreda, con el Centro de Formación de CEOE-CEPYME porque es bueno para Cuenca, bueno para los trabajadores y bueno para los empresarios", agregó.
Araújo
Araújo
JCCM/EP
Araújo

Araújo expresó que el Gobierno de José María Barreda colabora con las organizaciones empresariales para que nuestros empresarios y trabajadores estén bien formados, reciban buenos servicios y puedan desarrollar su significativo trabajo de la mejor manera posible, porque "nuestros empresarios, los de Castilla-La Mancha, se merecen todo lo mejor y vamos a estar atentos a las dificultades y necesidades de todos nuestros empresarios".

La vicepresidenta indicó que el Ejecutivo regional coincide con "CEOE en que la formación es el mejor instrumento para avanzar en el incremento de la productividad y la competitividad, a través de una mayor y mejor cualificación de los recursos humanos".

Además hizo referencia al apoyo que desde el Gobierno se ofrece a las empresas de la Región, un apoyo que se ha visto reflejado en ayudas, y recalcó que en esta legislatura el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas en la provincia de Cuenca a 700 empresas por un importe cercano a los 20 millones de euros que han permitido que éstas inviertan más de 90 millones de euros".

También se refirió al Plan Excepcional de apoyo a pymes que permitirá mejorar el acceso a la financiación de las empresas de la región, un plan dotado de 150 millones de euros que se materializará en avales, en préstamos ala inversión y en préstamos para circulantes.

Por su parte Abraham Sarrión agradeció al Gobierno regional su compromiso con las empresas de Cuenca, y ha resultado la sensibilidad del Gobierno de José maría Barreda con las necesidades de los empresarios.

Además, destacó la respuesta inmediata del ejecutivo regional a la demanda planteada por esta patronal para el Centro de Formación que será financiado en un 50% por la Junta de Comunidades.

La nueva sede de CEOE-CEPYME y el Centro de Formación contarán con 1.400 y 1.000 metros cuadrados respectivamente, destinados a dar un mejor servicio a los empresarios y facilitar el acceso al empleo.

Nueva sede

En el edificio destinado a la nueva sede de la Confederación de Empresarios se prestarán servicios de calidad para el empresariado conquense en los distintos departamentos. En cuanto al Centro de Formación es una apuesta de la Confederación de Empresarios de Cuenca que viene a completar la intensa actividad formativa que CEOE-CEPYME Cuenca ha desarrollado en los últimos años y que espera ser igual de ambiciosa en los próximos años.

El edificio cuenta en su proyecto con un salón de actos de más de 170 metros cuadrados, seis aulas de formación con más de 60 metros cuadrados cada una y un aula de proyecciones de 60 metros cuadrados.

Por otro lado, en el edificio de formación también se pondrá a disposición de las empresas recién creadas un vivero con locales y oficina. Además, según ha informado la patronal conquense, habrá un despacho de dirección y otro de secretaría en un local pensado para albergar siete empresas en locales privados de entre once y quince metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento