UPA celebra el miércoles en Talavera (Toledo) su congreso provincial donde Elisa Fernández opta a la reelección

La candidata a la reelección de la secretaría general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Toledo, Elisa Fernández, aseguró hoy que si sale reelegida en el III Congreso Provincial que el sindicato agrario ha convocado para el próximo miércoles en Talavera de la Reina (Toledo), compromete trabajo.

En declaraciones a Europa Press, Fernández, que lleva en el cargo desde 2004, dijo que el objetivo es "continuar haciendo un gran esfuerzo por el sector, por eso si sigo siendo la secretaria general mi intención es seguir apostando por las explotaciones de la provincia con un gran equipo técnico".

"Mi ejecutiva será inferior en cuanto al número de integrantes, pero por operatividad, nada mas, bajo una línea llena de ilusión y ganas para llevar buen puerto al sector", aseguró Fernández, que añadió que el congreso abordará la gestión realizada durante los últimos cuatro años y votará la elección de la nueva junta ejecutiva.

Asimismo, detalló que se analizará la situación actual del sector agrícola y ganadero, "porque esto no pinta nada bueno, lo venimos diciendo desde hace mucho, aunque nosotros estamos siempre en crisis", agregó.

En ese sentido, indicó que "no hay nada sobre la mesa para solventar el problema de los precios por parte de la administración, debido a que no puede costar mas elaborar el producto por parte del ganadero o el agricultor que el dinero que reciben por ello".

Fernández sostuvo que un consumidor paga por un kilo de tomates 60 céntimos en el mercado y los productores reciban cinco céntimos, "algo incomprensible". Por ello, señaló que su intención es trabajar con la Federación de Asociación de Mujeres Rurales (FADEMUR), porque este colectivo es una "herramienta clave" para el desarrollo del medio rural y de sus mujeres "como pilar determinante para el futuro de nuestros pueblos".

Al congreso asistirán tanto la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, como el alcalde de la localidad, José Francisco Rivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento