Arcila afirma que se impone "el cambio radical" de Canaria" comenzando por Santa Cruz de Tenerife

El candidato de 'Sí se Puede' en la capital tinerfeña cree que el "cambio es tan necesario como posible"

El candidato del 'Alternativa por Tenerife Sí Se Puede' para las próximas elecciones municipales en Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, afirmó en su discurso que se impone "el cambio radical en Canarias" comenzando por la capital de la isla.

"El trabajo comunitario que venimos desarrollando es un trabajo que permite afianzar las ideas a muchas personas de que es necesario un cambio radical que transforme un sistema injusto social y ambientalmente, empezar desde el ámbito local para trasladarlo a Tenerife y a Canarias, es nuestro reto", aseveró Arcila.

El también abogado insistió en que en los tres años de trabajo de la Asamblea locla en la ciudad se concluye con la votación celebrada el pasado sábado se apoya "un equipo, un método, y una visión compartida sobre la necesidad de cambio en Santa Cruz de Tenerife".

"Hay dos ideas que pueden definir estos tres años de trabajo del comité local: la convicción de que el cambio en santa cruz es tan necesario como posible y la lucha contra el fatalismo", recalcó el representante de la formación ecosocialista.

"Un compañero africano me decía que los mensajes fatalistas son incompatibles con las propuestas sociales transformadoras y por tanto es un error trasladar un discurso nucleado en el desánimo. Con ello sólo se obtiene apatía y la apatía produce desinterés por la política", sentenció Pedro Fernández Arcila que insistió en que la labor del partido en estos años ha sido "la reconstrucción de una izquierda ecologista canaria en nuestro municipio y por tanto en nuestra isla", con un reproche claro a la izquierda.

"Con esa convicción Sí se Puede reinicio los trabajos propios de los sectores progresistas, un trabajo que nunca debió abandonar la izquierda porque es su propia esencia : el contacto directo con los pueblos y barrios. Durante tres años hemos estado al lado de los líderes y de los colectivos vecinales escuchando y acompañando en las justas reividicaciones de los pueblos y barrios", consideró el líder de la formación en la capital.

Reconoció, además, que "a pesar de las dificultades", su formación acepta las reglas del juego y la apuesta electoral", confiando en que en las próximas elecciones puedan acceder a algunos de los "sillones" de la Casa de los Dragos.

Tres años a pie de calle

Arcila hizo también un repaso por las acciones que su formación política en los últimos años, asegurando que dicho trabajo ha tendios "un notable éxito" que justificó en "que ya quisieran otras organizaciones de izquierdas en el ámbito municipal". En esta línea mencionó los trabajos en el centro, suroeste y entorno de Anaga.

"Ahora tenemos que encomendar a aquellos compañeros y compañeros de estos pueblos y barrios que incrementen el trabajo de implantación en esos ámbitos territoriales y que ese trabajo lo tiene que realizar con una cierta autonomía porque es indispensable que el resto de la organización extienda su presencia en otros ámbitos territoriales porque es indispensable seguir creciendo en el centro y en la gran urbe que es Ofra", conminó Pedro Fernández Arcila.

Por último, recordó la labor de la formación política en ámbitos sectoriales que les ha permitido vincularse "con sectores profesionales y de ciudadanos no por vinculos territoriales sino por sensibilidades con determinados ámbitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento