Barreda inaugurará hoy en Ciudad Real dos nuevos institutos de investigación y el aulario del Edificio Politécnico

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará hoy en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, dos nuevos institutos de investigación y el aulario del Edificio Politécnico. Por la tarde, en la sede de Ceoe-CEPYME de Ciudad Real, en Miguelturra, Barreda mantendrá un encuentro con empresarios a los que explicará el Plan de Rehabilitación del Ejecutivo autonómico.

Los nuevos edificios del campus de Ciudad Real, ubicados en la zona del AVE, son el Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales (INEI) y el Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información, además del Aulario del Edificio Polivalente que permitirá dotar de más espacios, adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), a las titulaciones de Caminos, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática, informó la Junta en nota de prensa.

El nuevo aulario, construido junto a la Escuela Politécnica, cuenta con una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2.100.000 euros. El INEI cuenta con una superficie construida de 3.600 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 4 millones de euros. El Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información cuenta con una superficie construida de 2.000 metros cuadrados, lo que ha supuesto una inversión aproximada de 3 millones de euros.

Por la tarde Barreda inaugurará, en el Salón de Actos de CEOE-CEPYME Ciudad Real, en Miguelturra, la primera Jornada de Impulso a la Rehabilitación de Viviendas y Edificios. Estas jornadas, que se celebrarán también en Toledo, Albacete, Cuenca y Guadalajara, tienen como objetivo informar sobre las medidas de impulso a la rehabilitación de viviendas y edificios que se han puesto en marcha en la región.

Para la participación en estas jornadas, el Ejecutivo autonómico se ha puesto en contacto con todos los colectivos, asociaciones y profesionales vinculados a la actividad de rehabilitación, desarrollando labores de promoción, difusión y colaboración en la gestión de las medidas previstas en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento