El cierre del aeropuerto de Noáin afecta a siete vuelos

El cierre del aeropuerto de Noáin a causa de la nube de ceniza procedente del volcán islandés 'Eyjafjalla' afecta a siete vuelos que estaban programados hoy con destino Madrid y Barcelona y de retorno a Pamplona, según informaron desde la terminal.

En concreto, estaban programados para hoy en el aeropuerto de Noáin un total de once vuelos, de los que cuatro pudieron operar por la mañana.

La nube de ceniza ha obligado a cerrar otros seis aeropuertos españoles, de modo que ya son 15 los afectados. Así a los de Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid y Salamanca se han unido los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona y La Rioja.

La evolución de la nube de cenizas volcánicas obligará a cerrar estos aeropuertos a partir de las 12 horas de hoy. El aeropuerto de Lleida, que no pertence a la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), también está cerrado.

Según la información proporcionada a Aena por Eurocontrol —el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo—, las restricciones a los vuelos en esos aeropuertos se mantendrán, al menos, hasta las 18 horas.

Debido a esta situación, Aena insiste en recomendar a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 ó (+34)91 321 10 00.

Cancelaciones de iberia

La compañía aérea Iberia ha decidido este sábado cancelar todos los vuelos con el norte de España como consecuencia del cierre de aeropuertos debido a nube de cenizas volcánicas. En concreto, se trata de las conexiones con Galicia, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, León, Valladolid y Burgos.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, está facilitando, en la medida de lo posible, autobuses para transportar a los clientes entre dichos aeropuertos y Madrid, y viceversa, en especial a aquellos que tengan vuelos en tránsito. Hasta las 11.00 horas de la mañana ya habían salido 10 autobuses.

Asimismo, ha indicado la posibilidad de que los clientes de la compañía realicen cambios de fecha y reembolsos, que pueden solicitar en oficinas de Iberia y en agencias de viajes a quienes decidan no viajar.

También ruega a los clientes que tuvieran previsto volar hacia o desde alguno de los destinos afectados que no acudan a los aeropuertos. Por ello, la compañía ha reforzado los centros de atención telefónica (902 400 500 para España).

La aerolínea ha recordado también que los clientes que tengan billetes con código de Iberia, pero operados por otra aerolínea, deben ponerse en contacto con la aerolínea operadora para informarse de los mismos.

En la página web de Iberia (www.iberia.com) se puede consultar la situación de los vuelos. Además, utilizará Twiter para informar puntualmente de la evolución de la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento