Díez Solís muestra "ilusión" por aparecer en la encuesta de Mérida, aunque "cualquiera" haría una "labor digna"

El diputado regional del PP extremeño, César Díez Solís, señaló que afronta con "mucha ilusión" el figurar en la encuesta que realiza su partido en Mérida para conocer la valoración de los ciudadanos sobre su cuáles serían los mejores candidatos a la alcaldía de la ciudad.

El diputado regional del PP extremeño, César Díez Solís, señaló que afronta con "mucha ilusión" el figurar en la encuesta que realiza su partido en Mérida para conocer la valoración de los ciudadanos sobre su cuáles serían los mejores candidatos a la alcaldía de la ciudad.

En dicho sondeo se pregunta además de por el propio Díez Solís, por el ex alcalde Pedro Acedo, por el actual portavoz del Grupo Popular en el consistorio, Fernando Molina, y por el ex consejero municipal Miguel Valdés.

"Soy emeritense y, ¿a qué emeritense no le haría ilusión ser alcalde de su localidad?", indicó Díez Solís al respecto, al tiempo que afirmó que "cualquiera" de las cuatro personas que se están barajando podrían hacer una "labor digna".

Preguntado en rueda de prensa sobre el estudio encargado por su partido en la ciudad, Díez Solís dijo que "todo" lo que haga su partido le parece "muy bien", a lo que añadió que "el partido tiene todo el derecho del mundo a poner encima de la mesa una serie de personas que considera que son idóneas para ser candidatos a la Alcaldía de Mérida por el PP".

"Por lo que a mí respecta, con mucha ilusión, soy emeritense y, ¿a qué emeritense no le haría ilusión ser alcalde de su localidad?", apuntó.

Señaló que "cualquiera" de las cuatro personas por las que se pregunta en la encuesta podrían hacer "una labor digna, encomiable, como se ha demostrado que se han hecho en otras etapas, durante los doce años que estuvo gobernando el Partido Popular en Mérida".

El diputado autonómico del PP señaló que espera que tras los próximos comicios "Mérida tenga un alcalde del Partido Popular, con los máximos apoyos posibles para que la ciudad, "sin dejar de mirar el retrovisor", mire "para el futuro" y tenga "la impronta que tiene que tener como capital de Extremadura".

"Insisto, esto lo van a hacer y lo pueden hacer cualquiera de estas cuatro personas que están muy cualificadas y muy preparadas", apostilló.

A su vez, Díez Solís recalcó que la Alcaldía de Mérida será "un reto importante" para el PP pero la "máxima aspiración" del partido es que el presidente del PP regional, José Antonio Monago "ocupe, por el bien de la comunidad autónoma, el puesto de presidente de la Junta de Extremadura". "Y ahí tenemos que colaborar, el que sea candidato de Mérida y los que sean candidatos de cada una de las localidades de Extremadura por el Partido Popular", sentenció.

Campaña en la comarca

César Díez Solís hizo estas declaraciones cuando fue preguntado por este asunto en una rueda de prensa para presentar los actos con los que el PP extremeño comienza hoy en la comarca de Mérida la campaña 'Con Monago + Empleo - Despilfarro', con la que el partido quiere "decir a los ciudadanos que se puede gobernar Extremadura de manera más eficaz y gastando menos".

El también adjunto a la presidencia del PP regional dijo que la Junta de Extremadura está "metiendo" a la región en un "boquete presupuestario" que "no es sostenible", por lo que los 'populares' van a "luchar" por un plan de "austeridad" y de "sostenibilidad de las cuentas presupuestarias".

Díez Solís dijo que "se están empezando a tocar también las políticas sociales, la educación, la sanidad y no hay dinero para la Ley de Dependencia", y afirmó que "en 2011 las cosas van a ir a peor" porque "se sigue derrochando" y "están disminuyendo drásticamente los ingresos",

Afirmó que "con un mes de ahorro de partidas superfluas de la Junta de Extremadura "podrían hacerse muchas inversiones" en Mérida y otras localidades de la comarca. A su vez, se preguntó "por qué la Junta no va a reeditar el Plan de Empelo Local".

El presidente comarcal del PP en Mérida, Francisco Robustillo, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, criticó que en estos momentos de "estrecheces" económicas, la Administración regional, diputaciones y ayuntamientos del PSOE "no son capaces de restringir el gasto, dar empleo y dar servicios".

Robustillo explicó con motivo de la campaña del PP en la comarca de Mérida, miembros del partido visitarán Calamonte, Aljucén, Valverde de Mérida y Trujillanos, teniendo lugar en este último municipio un acto público a las 20,00 horas. Además, se visitará alguna industria en la ciudad de Mérida.

Por su parte, el diputado provincial del PP Francisco Villaba criticó el "derroche que la Junta de Extremadura se permite" y citó gastos como "462.000 euros diariamente en estudios y trabajos técnicos que no se traducen en nada". "Parece que hemos vivido la anécdota de las vacas gordas y no hemos sabido aprovecharlas", señaló Villalba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento