Caballero acusa a Feijóo de "mentir" porque es la Xunta "la que tiene que expropiar" los terrenos de la depuradora

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó hoy que Alberto Núñez Feijóo es "un maestro de mentir" porque es la Xunta "la que tiene que expropiar" los terrenos para la depuradora de esta ciudad, pero "lo tiene parado" porque "quiere desviar esos recursos a otras ciudades", denunció.

"Sólo ellos tienen que llevar el proceso de expropiación adelante porque sería un delito que el ayuntamiento lo hiciese", aseveró Caballero para urgir a la Xunta a que suscriba el correspondiente convenio con el Ayuntamiento de Vigo, lo que permitiría, dijo, poner a su disposición 10 millones de euros.

Abel Caballero hizo estas declaraciones después de que el presidente gallego dijese que la Xunta lleva "meses esperando" a que el Ayuntamiento de Vigo ceda los terrenos para la depuradora.

"No es nuestra obligación, pero le vamos a pagar los terrenos en el momento en el que firmen el convenio", replicó el regidor. Además, alertó de que la Xunta "juega con fuego" porque la Unión Europea podría imponer una multa "si no ven que se sigue con el proceso de expropiación".

Asimismo, el regidor recordó que en diciembre de 2008, con el anterior bipartito, se había iniciado el procedimiento, pero acusó al Gobierno del PP de "pararlo" cuando volvió a la Xunta tras las elecciones de marzo de 2009 y reclamó que explicaciones al respecto.

Aunque Abel Caballero recriminó que la Xunta "no quiere invertir en Vigo", dijo que él está "dispuesto a dialogar todo lo que sea posible", pero insistió en que el Ayuntamiento no dispone de "título legal para expropiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento