Espinosa pide a las OPAS no confundir "escenarios temporales", ya que el Gobierno cumplió sus compromisos del año pasado

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, pidió hoy a las organizaciones agrarias profesionales (OPAS) que "no confundan escenarios temporales diferentes", porque el Gobierno ha cumplido los compromisos adquiridos con el sector el año pasado. "Hemos cumplido, pero eso no significa que se vayan presentando más demandas a las que hay que dar solución, y que estamos dispuestos a estudiar", aseveró.

De este modo se pronunció a preguntas de los medios, tras firmar un acuerdo con el presidente regional, José María Barreda, sobre las críticas de las organizaciones profesionales agrarias que condenan el retraso del Gobierno central a la hora de poner en marcha el plan de choque para el sector del campo acordado en diciembre.

Así las cosas, la ministra adelantó que hoy mismo se reunirá con las OPAS para repasar todos los puntos, que "se han cumplido uno por uno", desde una interlocución directa previa a un Consejo de Ministros de la Unión europea, "cosa que nunca podríamos haber imaginado conseguir en tan poco tiempo", a la Estrategia 2020, un documento que va a guiar a Europa hasta esta fecha y en el que la agricultura aparece como sector estratégico.

"Se ha conseguido también la renegociación de la deuda, la demanda del sector del vino, y otros temas planteados a medio y largo plazo están en marcha, como mejorar la cadena agroalimentaria", asunto sobre el que Espinosa destacó que haber conseguido la unidad de los 27 estados miembros para que la Comisión Europea pueda poner encima de la mesa iniciativas legislativas con el apoyo previo político que requiere de los estados.

"Hemos cumplido, y no se pueden confundir demandas que se ponen encima de la mesa la semana pasada, y que hay que estudiar, con un compromiso del presidente del Gobierno del año pasado", insistió.

"No confundamos escenarios temporales diferentes, y que eso lleve a que alguien pueda decir que no se ha cumplido el acuerdo con el presidente del Gobierno, porque no es cierto y se puede demostrar en cualquier momento", concluyó la ministra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento